• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona, 83 - Real Madrid, 81

El Barcelona, campeón de la Liga Endesa

El Barcelona conquista su título de Liga número 18. Sentenció al Real Madrid (83-81) en un partido que comenzó encarrilado para el equipo azulgrana y que se resolvió en el último minuto.

El Barcelona, campeón de Liga. EFE

El Barcelona, campeón de Liga. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

PRIMER TIEMPO: BARCELONA, 25 - REAL MADRID, 19Primer tiempo de ligero dominio azulgrana ante un pabellón con un ambiente espectacular. El Real Madrid ha salido revolucionado, con una defensa más fuerte que en el tercer partido, lo que le ha supuesto algún problema con las faltas. El equipo de Laso se ha condenado a buscar canastas lejos del aro, y depende de la suerte y de su acierto. El Barcelona ha sabido mantener la tensión propia del inicio de un partido como éste. Navarro y Nachbar, con 7 puntos, son los máximos anotadores del Barcelona. Rudy, con 6, el máximo del Real Madrid.SEGUNDO TIEMPO: BARCELONA, 47 - REAL MADRID, 42 (22-23)Gran segunda parte de los dos equipos. Se mantiene la intensidad por parte de ambos. Es la lucha del físico del Barcelona contra el corazón del Real Madrid. Un Barcelona que ha perdido balones y que ha cometido errores no forzados, y que para ganar parece que le sirva tener continuidad y regularidad. El equipo de Laso no termina de acercarse en el marcador por sus fallos en tiros de tres (2/9) en los momentos clave. Partido con muchas faltas (15 vs 14) y con muchos puntos: Ante Tomic es el máximo anotador (10), seguido por Rudy (9), Oleson (8) y Reyes (8).TERCER TIEMPO: BARCELONA, 65 - REAL MADRID, 57 (18-15)La tensión vuelve a dejarnos un tercer cuarto lleno de faltas. Un tercer tiempo que nos ha ofrecido la imagen de los play-off: la falta descalificante a Pablo Laso después de que éste, levantado a la 'pata coja', protestase enérgicamente ante los árbitros y tuviese que abadonar la cancha, cruzando el parquet en su silla de ruedas. Al margen, al Real Madrid le ha costado mucho acercarse al Barcelona, hasta el punto de que se ha registrado la máxima distancia favorable al equipo de Pascual (+11), por el simple hecho de que el Madrid no ha sido capaz de encestar. Incapaz de aprovechar casi cualquier error del Barcelona, los blancos se condenan a un esfuerzo extraordinario en el último cuarto si quieren forzar el quinto partido.ÚLTIMO TIEMPO: BARCELONA, 83 - REAL MADRID, 81 (18-24)El último cuarto se resolvió en el último minuto. El Real Madrid consiguió sacar provecho de los errores en ataque del Barcelona, logró incluso sobreponerse a dos antideportivas a favor de los locales muy dudosas y, sin embargo, no supo matar el partido, volviendo a ser presa de su escasez de acierto. El Barcelona rompió la igualdad con un triple de Lampe (fueron sus únicos tres puntos del partido) y ya sólo tuvo que evitar cualquier desastre en el desenlace final. Ante Tomic, con 23 puntos y 28 de valoración, se llevó los mejores números aunque el MVP de los Play-Off fue para Navarro, con 14 puntos. Los -6 en valoración de Sergio Rodríguez o los 5 de Mirotic ponen de relieve que el equipo finalista no tuvo a sus mejores hombres en su mejor momento. Los árbitros, con 58 faltas, protagonistas de una final que el Barcelona resolvió en el cuarto partido de la serie.

FICHA DEL PARTIDO:

83. Barcelona (25+22+18+18): Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) -cinco inicial-, Dorsey (2), Sada (2), Abrines (8), Oleson (10) y Lampe (3).

81. Real Madrid (19+23+15+24): Llull (8), Rudy Fernández (13), Darden (6), Bourousis (12), Mirotic (11) -equipo inicial-, Reyes (11), Dani Díez (-), Sergio Rodríguez (5), Carroll (5), Slaughter (-) y Mejri (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez Pérez y José Ramón García Ortiz. Elimiados con cinco personales: Dorsey, Nachbar, Rudy y Mirotic.

Incidencias: cuarto y último partido de la final de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.537 espectadores. Juan Carlos Navarro, capitán azulgrana, recibió al final del partido la copa de campeón de Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar