• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League | Sorteo cuartos

Barcelona-Atlético y Wolfsburgo-Real Madrid, en cuartos de la Champions

El Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán una plaza en semifinales. @ChampionsLeague.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán una plaza en semifinales. @ChampionsLeague.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10 abr 2017

Habra duelo español en los cuartos de final de la Champions League y Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras por un puesto en semifinales como hace dos temporadas. Mejor suerte para el Real Madrid que se enfrentará al Wolfsburgo alemán. Las eliminatorias Bayern-Benfica y PSG-Manchester City completan las eliminatorias. Los partidos de ida se jugarán el 5 de abril en el Camp Nou y el 6 en Alemania y la vuelta el 12 en el Calderón y el 13 en el Bernabéu.

AUDIO | Así contamos en COPE el sorteo de cuartos de la Champions

VÍDEO | Maldini: "Madrid, Barça, PSG y Bayern deben ser semifinalistas"

Emilio Butragueño, en El Partido de las 12: "Benzema no es en absoluto un hombre conflictivo"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Wolfsburgo alemán, que la palabra "favorito" es muy "peligrosa" porque el cuadro germano exigirá mucho a los blancos.

Butragueño avisó de la dificultad de un enfrentamiento que, a priori, beneficia al Real Madrid por su historia. Sin embargo, el enviado madridista a Zúrich para asistir en directo al sorteo se mostró cauteloso a la hora de analizar la eliminatoria. "En cuartos, el rival siempre es muy fuerte. Es un equipo alemán, llega por primera a cuartos y el nivel de exigencia es máximo. Tenemos que jugar muy bien, sabemos lo que significa cometer un error en Europa".

"Tenemos que aprovechar la calidad de nuestros jugadores, conseguir un buen resultado en Alemania para clasificarnos con el apoyo del público. Las noches europeas del Bernabéu también juegan", afirmó.

"La palabra 'favoritos' es muy peligrosa. Tenemos que llegar bien, prepararlo bien. La eliminatoria es después de los partidos de la selección. Es importante contar con todos. Los detalles, todos, son importantes", apuntó en Bein Sports.

Del Wolfsburgo, recordó que el cuadro alemán quedó primero en su grupo con equipos fuertes como el PSV Eindhoven y el Manchester United y después "ganó con autoridad" al Gante belga en los octavos de final. "Hicieron una temporada magnífica en la liga alemana y van a tener una motivación para enfrentarse a nosotros. Nos tenemos que centrar en el Wolfsburgo. Confiamos en nuestros jugadores", culminó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2