• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League femenina

El Barcelona accede a los octavos de final por la vía rápida

Las azulgranas ganaron 4-1 al Biik Kazygurt y, tra el 1-1 del partido de ida, jugarán los octavos de final por tercera vez en su historia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Tras el empate (1-1) cosechado en el partido de ida, el Barcelona ha solventado por la vía rápida el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones femenina tras superar con facilidad al Biik Kazygurt kazako (4-1), que no pudo contrarrestar el dominio aplastante de las catalanas. Las azulgranas disputarán por tercera vez unos octavos de final de la máxima competición europea tras completar un encuentro coral que se resolvió con los tantos de Jennifer Hermoso (2), Melanie y Marta Unzué. Las de Xavi Llorenç mandaron desde el inicio y ahogaron al campeón kazako que, en el primer tiempo, sólo creó peligro tras la salida de un córner en el que el travesaño escupió un envenenado disparo de Gulnara Gabiela. Fue la única aproximación de las visitantes que sufrían las embestidas de las catalanas, que querían sentenciar la eliminatoria sin especular. Consciente de su superioridad en el juego colectivo, el Barcelona mimaba el balón e intentaba finalizar las asociaciones con disparos lejanos. El objetivo no era otro que buscar las cosquillas a la guardameta Zelznyak, muy insegura bajo los palos. Así las cosas, el gol local no tardó en llegar. La protagonista fue Jennifer Hermoso, estilete azulgrana en ataque, que con un zurdazo preciso desde la frontal superó con facilidad a la portera del conjunto kazako (1-0, min.10). Diez minutos después, Zelznyak volvió a quedar retratada en el 2-0, tras realizar un mal rechace en un centro bombeado y flojo de Marta Callejón. El balón quedó muerto en el interior del área y Melanie sólo tuvo que empujarlo para celebrar el tanto. Con su rival cerrado en su área, las catalanas buscaron el tercero con otros dos disparos lejanos de Olga y Hermoso, mientras que al filo del descanso Roseboro salvó bajo los palos la sentencia tras un cabezazo de Ruth en una jugada de estrategia. Tras la reanudación, el ritmo intenso de las azulgrana no cesó y el tercer tanto no tardó en llegar. Otro plástico lanzamiento desde la frontal, esta vez de Marta Unzué, superó con facilidad a Zhelznyak (min.50). Con el encuentro decidido, las de Xavi Llorenç redujeron una marcha y el Biik Kazygurt consiguió salir de la cueva, aunque sin crear peligro a la portería de Laia Ràfols. En éstas, las azulgrana encontraron más espacios en defensa y, en una transición rápida conducida por Alexia, Jennifer Hermoso anotó el cuarto con un disparo de 'nueve' puro (min.66). Con el pase a octavos imprimido, las azulgrana ahorraron fuerzas con vistas al próximo partido de Liga y, en el minuto 90, Gabelia anotaba el tanto del honor kazako tras aprovecharse de un error defensivo en la salida de balón de las catalanas.

FICHA DEL PARTIDO:

4 - FC Barcelona: Ràfols; Torrejón, Ruth, Ane, Leire; Unzué, Miriam, Melanie (Guijarro, min.55); Olga (Andrea Sánchez, min.75), Hermoso y Sandra Hernández (Alexia, min.46).

1 - Biik Kazygurt: Zhelznyak; Zholchiyeva (Babshuk, min.72), Krasyukova, Gibba, Myasnikova; Woods, Roseboro, Nwabouku (Zhanatayeva, min.65); Monisvais, Gabelia y Adule (Litvinenko, min.53).

Goles: 1-0, min. 11: Jennifer Hermoso. 2-0, min.20: Melanie. 3-0, min.50: Unzué. 4-0, min.66: Jennifer Hermoso. 4-1, min.90: Gabelia.

Árbitro: Sofia Karagiorgi (Chipre). Amonestó a Krasyukova (min.85), por parte del Biik Kazygurt.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Miniestadi ante 1.115 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo