• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 30ª jornada

El Barcelona acaba invicto en la Liga Asobal y bate todos los récords de la competición

El conjunto azulgrana se impuso por 26-31 al Naturhouse La Rioja e igualó el récord de 30 victorias que consiguió el Ciudad Real en la temporada 2009-2010.

Víctor Tomás, jugador del Barcelona. EFE

Víctor Tomás, jugador del Barcelona. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El FC Barcelona ha cerrado esta noche la Liga ASOBAL 2013-14 venciendo en la pista del Naturhouse La Rioja de Logroño por 26-31, finalizando invicto, por primera vez en su historia, la competición. El equipo de Xavi Pascual ha completado una liga de récord ya que fue el campeón más rápido de la historia al lograr el título a cinco jornadas para el final, sumando su cuarta liga consecutiva y sumando su vigésimo primer título de Liga (décimo tercero de la era ASOBAL). Los azulgranas también han igualado los 60 puntos registrados por Ciudad Real de Talant Djushebaev en la temporada 2009-10, cuando el conjunto manchego fue capaz de protagonizar 30 victorias en 30 jornadas de Liga ASOBAL.Un récord que tiene más valor por haber sido logrado tras el partido más difícil que los catalanes han tenido este año en España, en el que hasta los últimos cinco minutos no han tenido una ventaja clara y en muchos momentos no han podido superar al mejor Naturhouse de la temporada, que ha demostrado el nivel que se espera del segundo clasificado de la Liga Asobal. Para el Naturhouse no era un partido más, especialmente porque media plantilla se despedía de su afición y la energía con la que inició el choque sorprendió de inicio a un Barcelona más contemplativo y frío en su entrada en juego.

El BM Huesca venció por 31-29 al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido de la liga ASOBAL intrascendente para los dos equipos que puso fin a una excelente temporada para los oscenses con el cuarto puesto en la liga, que le permitirá jugar en Europa la próxima temporada.

El Ademar de León se llevó la victoria (25-27) en el último partido de liga ante un Juanfersa Gijón que había llegado con los deberes cumplidos y los dos equipos se verán las caras de nuevo la próxima temporada en la Liga Asobal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar