• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 24ª Jornada

El Barça, a una victoria de ganar la Liga Asobal

El conjunto de Xavi Pascual derrotó 38-28 al Naturhouse y puede certificar matemáticamente el título la próxima jornada si vence en la pista del MMT Zamora.

El Barça, a un paso de lograr su quinta Liga Asobal consecutiva. (www.cbclogrono.com)

El Barça, a un paso de lograr su quinta Liga Asobal consecutiva. (www.cbclogrono.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El FC Barcelona ha superado al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la liga Asobal por 38-28, tras un encuentro de clara superioridad de los barcelonistas, a quienes les faltan solo dos puntos para conseguir matemáticamente el campeonato. De esta manera, el equipo de Xavi Pascual, que ha sumado su victoria consecutiva número 55 en liga Asobal, está a un triunfo de lograr su quinto título consecutivo -14º en liga Asobal- en la competición y que puede certificar matemáticamente la próxima jornada (sábado, día 11, 18:00 horas) si vence en la pista del MMT Zamora. En cuanto al encuentro, 'Jota' González sorprendió con la táctica de portero-jugador reforzando de efectivos el ataque riojano con el central Víctor Vigo como jugador-portero relevando al meta Jorge Gómez. Esta arriesgada estrategia provocó que su equipo encajase cuatro tantos de campo a campo, incluido uno del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas y que un quinto llegase por defensa ilegal dentro del área y sin portero. Además, el cambio defensa-ataque dando entrada a Patrick Eilert y Pablo Cacheda por Luisfe Jinnez y Pedro Rodríguez tampoco aportó gran cosa. El Barcelona fue a decidir el choque por la vía rápida y antes de llegarse al primer tercio del primer tiempo el marcador ya señalaba un claro 6-2 y las diferencias se mantenían en el ecuador del periodo (11-6) tras cortar con un tiempo muerto visitante la progresión azulgrana. Dos tantos más de los catalanes a portería vacía (14-7, m.18) hicieron cambiar la táctica al técnico visitante y jugar ya sin portero-jugador, pero la efectividad de Jesper Noddesbo llevaba a un claro 15-7 (m.19) después que los riojanos estrellasen su quinto balón en los postes de la meta de Pérez de Vargas. La entrada en juego del lateral sueco Philip Stenmalm (con 3 tantos casi consecutivos) y otro de LuisFe Jiménez lograban cortar la efectividad local al descanso (19-13). Javi García y Albert Rocas recortaban aún más las distancias al comienzo del segundo tiempo (20-16, m.36), pero esto hizo despertar a la 'artillería' azulgrana y Kiril Lazarov, máximo goleador del partido con 8 tantos, junto a Nikola Karabatic (7 goles), ampliaban la ventaja barcelonista a 10 goles (29-19, m.49) y ni un tiempo visitante cortaba la racha local. Fue el joven extremo del filial Víctor Sáez el que estableció la máxima ventaja (32-21, m.53). A partir de ahí se produjo un intercambio de goles, con tres más de Stenmalm que acabaría como el mejor de su equipo, con seis tantos.

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una valiosa victoria ante el Juanfersa Gijón por 32-24 que le deja a un paso de la permanencia en la máxima competición del balonmano nacional en el encuentro en el que Sergio Berrios cumplió 400 encuentros en la élite.

El BM. Guadalajara se ha impuesto en su visita a Cuenca, 27-30, en un partido de liga Asobal en el que ambos contendientes necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso directo y al que llegaron empatados a puntos.

Un gol de Rubén Soliño de penalti, con el tiempo cumplido, alimenta el sueño europeo del Frigoríficos del Morrazo y rompe la racha triunfal del Fraikin Granollers (25-24), que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota.

El Helvetia Anaitasuna logró una solvente victoria contra el Balonmano Aragón por 36-27 con una sobresaliente actuación de Alex Capón en la portería y un gran acierto en ataque, aunque no pudo romper el encuentro hasta el comienzo del segundo periodo.

El Bada Huesca se impuso con comodidad al BM Villa de Aranda por 32-27 y aunque el final maquilló un poco el resultado para el equipo visitante, en ningún momento peligró la victoria del conjunto oscense, que confirmó la escalada en la clasificación en las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar