También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Barcelona, 85 - Valencia, 69

El Barça Regal, campeón de Copa

El Barcelona iguala al Real Madrid con 23 títulos de Copa, tras su victoria por (85-69) al Valencia Basket. Pete Mickeal ha sido elegido como 'MVP' del torneo.
El Barcelona levanta el título de Copa (EFE)
El Barcelona levanta el título de Copa (EFE)

El FC Barcelona Regal no ha necesitado de su gran estrella, Juan Carlos Navarro, para imponerse al Valencia Basket (85-69) en el Fernando Buesa Arena, conquistar su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años e igualar al Real Madrid como "rey de copas" del baloncesto nacional. No ha tenido demasiadas dificultados el conjunto blaugrana para salir victorioso de la capital alavesa, aunque el Valencia ha intentado por todos los medios mantenerse en el partido el mayor tiempo posible. Fue hasta el inicio del último cuarto, con la aparición de Erazem Lorbek para abrir el boquete final de un marcador que solo tuvo de cara el Valencia entre el final del primer cuarto y buena parte del segundo, hasta el 29-30 del minuto 27. Después Pascual fue encontrando la pieza adecuada en cada momento, con protagonismo de casi todos sus jugadores importantes para imponer su indudable mayor poderío. El Valencia, no obstante, sale muy fortalecido de Vitoria, adonde había llegado en una pésima racha de resultados y donde al menos ha logrado imponerse en el lado más débil del cuadro.FICHA DEL PARTIDO BARCELONA REGAL Sada (7), Navarro, Mickeal (14), Wallace (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Huertas (13), Oleson (12), Lorbek (10), Jawai (10), Rabaseda y Todorovic (-). VALENCIA BASKET San Miguel, Ribas (8), Kelati, Doellman (14) y Lishchuk (2) -quinteto inicial-; Markovic (14), Rafa Martínez (10), Pietrus (4), Faverani (12) y Dubljevic (5). ÁRBITROS Arteaga, Conde y Jiménez. Eliminados Tomic (min.40) y Lishchuk (min.28). INCIDENCIAS Final de la Copa del Rey Vitoria 2013, disputada en Fernando Buesa Arena, en Vitoria, ante 14.120 espectadores. El encuentro ha sido presenciada por el rey Juan Carlos, quien, acompañado por el lehendakari, Íñigo Urkullu, fue recibido con una pitada por el público en su entrada al pabellón.

ÚLTIMO CUARTO (85-69)
El Barcelona juega un plácido último cuarto. Con un Valencia sin gasolina, sin la intensidad defensiva con la que comenzó, el equipo azulgrana aprovecha para anotar canastas fáciles y no temer por una remontada valencianista. Pete Mickeal se convierte en el MVP del partido, y Juan Carlos Navarro, que levantó el trofeo, concluyó el partido con valoración negativa (-7).

Lo más visto