También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Asobal | 14ª jornada

El Barça pasa por encima del Fraikin Granollers

El conjunto azulgrana se mantiene invicto en la Liga Asobal, tras llevarse el derbi catalán por 43-28.
El derbi catalán de la Liga Asobal fue para el...
El derbi catalán de la Liga Asobal fue para el Barcelona. EFE

El FC Barcelona se mantiene líder e invicto en la Liga Asobal tras superar esta noche en el Palau Blaugrana al Fraikin Granollers, segundo en la tabla, por 43-28 tras un choque que no tuvo más color que el de los azulgrana, que ya dominaban por 23-10 al final del primer tiempo. La esperada igualdad de un derbi catalán entre el primero y el segundo clasificado, separados por sólo tres puntos, de la Liga Asobal no existió en ningún momento aunque nadie podía esperar que el Fraikin Granollers, la mejor defensa de la liga con 24,5 tantos encajados de media por partido, casi los encajase en apenas 30 minutos. Las bajas de los vallesanos, Marc García y Nicklas Grundsten, pesaron como una losa en la defensa visitante y si a eso se le une el bajo rendimiento del meta Dimitrije Pejanovic (0 de 9) en la primera mitad y que obligó a Viver a relevarle por Pol Sastre a los doce minutos (9-3), ya está casi todo dicho. En el bando azulgrana, cuyo ataque no jugó a su velocidad habitual, Gonzalo Pérez de Vargas estuvo extraordinario con 23 paradas, especialmente en la primera mitad (14 paradas), y Shiarhei Rutenka en la posición de pivote ofensivo,ante la ausencia del lesionado Jesper Noddesbo, fue una pesadilla (10 tantos) para los defensores visitante. El Barcelona ya abrió, por medio de un Karabatic letal, brecha rápidamente (7-2, m.8) y Carlos Viver pidió tiempo para frenar la racha local, pero Gusjon Sigurdsson tomaba el relevo del francés y ampliaba la ventaja (13-4, m.17). Xavi Pascual empezó sus rotaciones, pero el ritmo de ataque no bajó y llegó el turno de Raúl Enterríos, Aitor Ariño, en contragolpe y Wael Jallouz desde los nueve metros, para cerrar el rotundo 23-10 del primer periodo. En la segunda mitad, con una ventaja tan clara, el técnico barcelonista Xavi Pascual reservaba a Víctor Tomás y Sigurdsson y dosificaba a Lazarov y Karabatic. Esto lo aprovechó el Granollers para, por medio de Ferran Solé y Adrià Figueras para recortar diferencias (33-23, m.49). El Barcelona despertó de su letargo y las acciones de contragolpe de Aitor Ariño y Joan Saubich, junto a la efectividad de un imparable Rutenka, llegaba la máxima ventaja barcelonista (41-25, m.57).

El Villa de Aranda se ha impuesto a un peleón Juanfersa Grupo Fegar en un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos compases gracias al mayor acierto en las acciones de contraataque de los locales por 30-27.

El Balonmano Benidorm, un recién ascendido a la Liga Asobal, sigue soñando despierto con disputar la próxima temporada una competición europea tras superar al Ademar León en un encuentro vibrante que se resolvió a favor del equipo alicantino en la segunda parte (27-23)