• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Copa Asobal

Barça y Granollers jugarán la final de la Copa Asobal

Ambos eliminaron a Naturhouse La Rioja y Ademar León, en semifinales. La final, el domingo a las 17:00 horas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El FC Barcelona mostró una voracidad que parece insaciable, superó por 32-25 al Naturhouse La Rioja y buscará este domingo a las 17.00 horas su décimo título de la Copa ASOBAL en una final catalana ante el Fraikin Granollers, que en la primera semifinal derrotó al anfitrión, el Abanca Ademar León. El técnico Xavi Pascual había reclamado de su equipo "ganas de ganar" y a fe que las mostraron, sin dar opciones al que se presenta, a priori, como único rival capaz de discutir su supremacía, un Naturhouse La Rioja que sufrió otro varapalo, similar al del enfrentamiento liguero. Se repite la final de las dos competiciones coperas de la pasada temporada, entre el Barcelona y Granollers, tanto en la Copa del Rey como en la Copa ASOBAL. Cuando el equipo barcelonés muestra todos sus argumentos en ataque y defensa, poco tienen que hacer sus rivales en el balonmano español. Ni tan siquiera adversidades como que Nikola Karabatic sufra la segunda exclusión antes de llegar al minuto 18, le supone un contratiempo a los azulgranas. Hasta entonces los riojanos habían mantenido el cara a cara gracias al desparpajo de sus jugadores quizá con menos nombre, pero con un prometedor futuro, como Ángel Fernández o Pablo Cacheda, para mantener la igualdad en el marcador (10-9, minuto 19). La enorme profundidad de banquillo azulgrana puso el rodillo y con Gonzalo Pérez de Vargas agigantándose en la portería y la versatilidad en sus lanzamientos de Siarhei Rutenka y Kiril Lazaron pusieron un parcial de 5-0 para poner una brecha ya sustancial al descanso (19-12). Tras el descanso Jesús Javier "Jota" González decidió buscar soluciones imaginativas como atacar con ocho jugadores -dejando desguarnecida la portería-, utilizando la baza del doble pivote e introduciendo a Gurutz Aguinagalde en portería. El experimento le dio un relativo resultado porque la diferencia se redujo con cuentagotas, aunque mostró una gran versión de Ángel Fernández, el más activo y efectivo en ataque de un Naturhouse poco productivo en su primera línea. Las diferencias nunca bajaron de los cinco goles y ante el mínimo acercamiento de su rival, emergía Pérez de Vargas con intervenciones para todos los gustos, sin que bajara lo más mínimo la intensidad defensiva azulgrana, todo lo contrario, lo que llevó las diferencias hasta superar la decena de goles, para el definitivo 35-25, con unos últimos minutos para enmarcar de Raúl Entrerríos.

Fraikin Granollers logró meterse en la final de la XXV Copa ASOBAL tras derrotar al anfitrión, Abanca Ademar por 27-30 en un partido en el que sacó provecho de su mayor poderío ofensivo y la actuación de su guardameta Pejanovic, sobre todo en la segunda mitad. Después de las dudas que había dejado en sus últimos compromisos ligueros, Granollers mostró su habitual imagen convincente, con férrea defensa y poderío realizador, con un juego ofensivo variado y poderoso que le permitió mandar en el marcador.

Los leoneses, chocaron en varias ocasiones contra los postes, mientras que su rival encontraba los brazos de Valadao y Del Arco, después de un buen arranque de Resina desde el extremo. La mayor producción ofensiva en los ademaristas llegaba desde la posición de pivote, primero con el brasileño Leo Almeida y después con el internacional júnior Diego Piñeiro, que con tres goles consecutivos igualó la que fue mayor ventaja vallesana (10-13), que casi repitieron al descanso con un Valadao muy efectivo (14-16).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo