• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Final Liga Endesa | Primer partido

El Barça golpea primero al ganar en Madrid (93-98)

Los de Xavi Pascual se mostraron más sólidos desde el inicio, con un Nachbar en estado de gracia (17 puntos).

Llull es marcado por Tomic y Papanikolaou (foto EFE)

Llull es marcado por Tomic y Papanikolaou (foto EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Primer cuarto. Real Madrid 16 - 23 Barcelona La defensa zonal de Xavi Pascual empezó marcando las primeras diferencias en el partido, con un Nachbar muy acertado gracias a los ocho puntos anotados. Los madridistas se han encontrado problemas en el juego interior, con ningún punto anotado tras rebotes ofensivos. El partido quedó parado a mitad del cuarto tras un apagón en el Palacio de los Deportes. Segundo cuarto. Real Madrid 44 - 48 Barcelona El Barcelona acabó con una ligera ventaja de cuatro puntos, demostrando un mayor control del juego. Los de Xavi Pascual presentaron en estos primeros 20 minutos más equilibrio en el juegio interior y exterior que los de Laso. El Real Madrid jugaba a ráfagas, presentando grandes problemas en el juego interior aunque el empujón final les acercó en el marcador. Rudy (11) y Nachbar (10), máximos anotadores hasta ese momento. Tercer cuarto. Real Madrid 73 - 70 Barcelona El Madrid se ponía por primera vez por delante a falta de 3.33 para el final del tercer cuarto con un triple de Bourousis. El conjunto de Laso ha acumulado 29 puntos en estos diez minutos, coincidiendo con un bajón del bloque azulgrana. Darden, Bourousis y Mejri dieron el empujón necesario a los blancos en el juego interior que flojeaba en los primeros compases del choque. Cuarto cuarto. Real Madrid 93 - 98 Barcelona El Barcelona estuvo más acertado en la decisiva recta final con un parcial de 20-28. El acierto desde la línea de tiros libres de la mano de Navarro permitió mantener la ventaja que los culés obtuvieron a mitad de este parcial.  Los de Xavi Pascual redondearon su buen inicio de choque llevándose el primer punto de la final y obligando al Real Madrid a ganar su segundo partido en casa el próximo sábado a las 22.00 horas. Rudy y Sergio Rodríguez fueron los mejores blancos con 16 puntos cada uno, mientras que los máximos anotadores fueron los culés Nachbar y Tomic con 17 cada uno.

Ficha técnica:

93 - Real Madrid (16+28+29+20): Rudy Fernández (16), Mirotic (4), Darden (10), Llull (12) y Bourousis (10) -equipo inicial-, Carroll (9), Rodríguez (16), Slaughter (2), Mejri (8) y Reyes (6).

98 - Barcelona (23+25+22+28): Marcelinho (12), Papanikolau (6), Navarro (14), Nachbar (17) y Tomic (17) -equipo inicial-, Dorsey (5), Sada (2), Abrines (7), Oleson (5), Lorbek (5) y Lampe (8).

Árbitros: Antonio Conde, Miguel A. Pérez y Benjamín Jiménez. Reyes fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria final por el título, al mejor de cinco partidos, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid, ante 11.342 espectadores. A los 4,11 minutos de juego (5-12) se fue parte de la iluminación de la pista y el juego estuvo suspendido durante diez minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar