• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 25ª jornada

El Barça gana su quinta Liga ASOBAL consecutiva

Los conjunto azulgrana logró su su vigésimo segundo título de Liga con la victoria por 19-45 en Zamora.

El Barça, campeón de la Liga Asobal. (@balonmanoASOBAL)

El Barça, campeón de la Liga Asobal. (@balonmanoASOBAL)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Barcelona logró este sábado su vigésimo segundo título de Liga, el quinto de manera consecutiva, tras imponerse por 19-45 en su visita a la pista del MMT Seguros Zamora. El conjunto azulgrana, que cuenta por victorias todos sus encuentros en la competición, cumplió con los pronósticos y sumó en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora los dos puntos que necesitaba para asegurarse un nuevo título liguero a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo de Xavi Pascual iguala de este modo los cinco títulos ligueros consecutivos que el cuadro catalán ya logró en la década de los noventa -1995/96, 1996/97, 1997/98, 1998/99 y 1999/00- bajo la dirección de Valero Rivera.

El Naturhouse ha ganado por 29-27 al Helvetia Anaitasuna, lo que supone una paso importante para su objetivo de ser segundo, en un partido en el que le ha bastado emplear su mejor versión a ráfagas para adelantar a un rival con mucha voluntad pero menos calidad.

El Bada Huesca se llevó un agónico triunfo de la cancha del Juanfersa Gijón en un partido que dominó con suficiencia pero que a punto estuvo de tirar por la borda en los últimos minutos y que terminó con polémica porque los árbitros no dieron por válido el último gol de Adrián Fernández sobre la bocina.

El Aragón ha firmado una nueva victoria para acercarse a la permanencia tras un serio partido ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, el cual dominó de principio a fin, gracias en muy buena medida a la sobresaliente actuación del portero local, Olano, que paró hasta lo que parecía imposible.

El Benidorm cayó derrotado este sábado en su visita a la cancha del Blas-Gon Villa de Aranda, que encarriló el choque en la primera parte y, a pesar del intento de remontada por parte de los hombres de Latorre, acabó sentenciando a falta de cinco minutos.

Ademar necesitaba la victoria para aprovechar una jornada propicia y poder recortar la desventaja con las plazas europeas y lo hizo con una exhibición de juego en la segunda mitad, en la que pasó por encima al cuarto clasificado, el Cangas (31-26) que había llegado mandando al descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar