También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO F

El Barça gana por la mínima dando una mala imagen ante el APOEL

Piqué celebra el gol ante el APOEL (Reuters)
Piqué celebra el gol ante el APOEL (Reuters)

Los azulgranas sólo pudieron ganar 1-0 los chipriotas con un gol de Piqué de cabeza en la primera parte. Debutaron Ter Stegen y Samper. El Barcelona es líder de grupo tras el empate 1-1 entre Ajax y PSG. El próximo partido, el martes 30 de septiembre ante los franceses en París.

El Barcelona ha firmado el primer triunfo en la liguilla al vencer a un resultón APOEL (1-0), que impidió desplegar el juego con el que el equipo de Luis Enrique ha vuelto a recuperar las sensaciones, y que tuvo una ocasión de oro en el tiempo de añadido para empatar, acción en la que Ter Stegen estuvo prodigioso. Un solitario gol de Piqué en el primer tiempo acabó dando el triunfo a un pobre Barcelona, flojo en ideas y escaso en producción defensiva, con una segunda parte para el olvido. También fue flojo el primer tiempo de un Barcelona que se vio sorprendido por un APOEL que apostó su suerte a un 4-4-2 muy compacto con todo invertido en De Vincenti y Sheridan para la aventura para cazar alguna cosa delante.


Al equipo de Luis Enrique le costó mucho elaborar jugadas claras. A pesar de imprimir un buen ritmo en el pase, los huecos escasearon y, además, el APOEL subió la defensa hasta a línea del área grande, encogiendo el campo e impidiendo que el Barcelona pudiese desplegar todas sus opciones defensivas. Así, cuando el APOEL intentó alguna aventura ofensiva sin mucha convicción, en el robo de pelota el Barcelona se olvidó de cortas transiciones y lanzó ataques letales, aunque sin concretarse en gol.

AJAX, 1 - PSG, 1

El Ajax de Amsterdam logró este miércoles un empate en casa 1-1 frente al París Saint-Germain (PSG) en la primera jornada del Grupo F de Liga de Campeones, en la que el equipo francés se adelantó por medio del uruguayo Edinson Cavani y el holandés igualó gracias a un lanzamiento de falta del danés Lasse Schöne.

La victoria, resultado justo en un partido en el que el equipo de París dominó la primera parte y el holandés mandón con autoridad en la segunda, sitúa al PSG y al Ajax por detrás del Barcelona, líder del grupo, tras ganar en casa al Apoel chipriota (1-0).


FICHA DEL PARTIDO

1 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Andersen, Klaassen, Viergever (Zimling, min. 46), Serero, Schöne (Milik, min. 82); y Sighthorsson (El Ghazi, min. 61).

1 - PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Pastore, min. 80), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Lavezzi, min. 80), Ibrahimovic y Cavani.

Goles: 0-1: Cavani (min. 14), 1-1: Schöne (min. 74).

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a los jugadores del Ajax Klaassen (min. 30), Veltman (min. 55), El Ghazi (min. 68), Serero (min. 69) y a los del París Saint-Germain (PSG) Marquinhos (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante unos 53.000 espectadores.

Lo más visto