• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA | Previa 17ª Jornada

El Barça, a evitar un quinto año sin ganar en Anoeta

Los de Luis Enrique quieren empezar 2015 con un triunfo (21:00) en un estadio en el que no han ganado en los últimas 4 visitas. La Real Sociedad, que ya derrotó en Anoeta a Madrid y Atlético, tiene la duda de su estrella, Carlos Vela.

El Barcelona no puede permitirse un nuevo tropiezo fuera de casa. Reuters.

El Barcelona no puede permitirse un nuevo tropiezo fuera de casa. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El Barcelona buscará este domingo (21.00 horas) una victoria ante la Real Sociedad para seguir asediando al líder, el Real Madrid, y acabar además con su mala racha en Anoeta, donde no ha ganado, tres derrotas y un empate, las últimas cuatro temporadas. El conjunto azulgrana no puede permitirse muchos más tropiezos en la Liga y debe además mejorar su imagen fuera de casa, donde le estás costando más de la cuenta sacar los partidos. En Málaga y Getafe, por ejemplo, fue incapaz de marcar un gol y en Almería y Valencia sudó de lo lindo para llevarse los tres puntos. Ahora, viaja a San Sebastián con un único objetivo: empezar 2015 con un triunfo que disipe algunas de las dudas que ha generado el equipo en la primera mitad de la temporada. Para lograrlo, el técnico barcelonista, Luis Enrique, contará con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Thomas Vermaelen, que aun no ha debutado con el conjunto azulgrana. Leo Messi, Neymar da Silva y Dani Alves han sido los últimos en incorporarse a los entrenamientos, pero los tres están en condiciones de entrar en el once titular, según ha asegurado el propio técnico. Claudio Bravo regresa por primera vez a la que fue su casa durante ocho temporadas. Por su parte, la Real Sociedad, con la duda de Carlos Vela, tratará de empañar el inicio del nuevo año a un rival que no ha vencido en Anoeta desde 2009 y al que los guipuzcoanos han tomado la medida en temporadas anteriores.David Zurutuza, jugador que acostumbra a brillar contra los grandes, causará probablemente baja como también ocurrirá con los defensas Mikel González, Gorka Elustondo y Joseba Zaldua, mientras que Carlos Martínez está entre algodones. Sí se recuperará el ariete Imanol Agirretxe que pugna por un puesto con Alfred Finnbogason. Se espera el debut en liguero en Anoeta del portero Gero Rulli, quien desprende unas sensaciones magníficas bajo palos, y a quien los aficionados donostiarras sólo han podido ver en la Copa contra el Oviedo y por televisión en Levante.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Finnbogason y Vela.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande. (Comité madrileño)

Estadio: Anoeta.

Hora: 21:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar