• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Liga de Campeones

El Barça alcanza la Final Four a lo grande

Los de Xavi Pascual sellaron el pase a la final a cuatro de Colonia con una contundente victoria al Zagreb por 43-21. León, Anaitasuna, Puerto Sagunto, Huesca, BM Aragón, Benidorm y Naturhouse ganaron en la Liga ASOBAL.

El Barça estará en la Final Four de Colonia. @FCBhandbol.

El Barça estará en la Final Four de Colonia. @FCBhandbol.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El FC Barcelona se ha clasificado para la Final a Cuatro de al Liga de Campeones, que se disputara en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 mayo próximos, al vencer este sábado en el encuentro de vuelta cuartos de final al PPD Zagreb por 43-21, en un encuentro que sólo ha tenido el color de los azulgrana que han pasado por encima del campeón croata. Ha sido la derrota más severa del club croata en toda su historia en la Liga de Campeones y una de las victorias más amplias de los azulgrana en la competición. En la ida, ya habían vencido por 23-25. El Palau Blaugrana presentó el aspecto de las grandes ocasiones con una afición que se volcó con su equipo que solucionó el encuentro en apenas trece minutos (11-3), ante un rival que nunca tuvo capacidad de reacción y, de nada le sirvió al exazulgrana Veselin Vujovic dos tiempos muertos en apenas doce minutos, porque un inmenso Nikola Karabatic (cuatro goles en ese periodo) y la velocidad de Gudjon Sidurdsson, desmantelaron la defensa croata. Además las nueve paradas, incluida una pena máxima, de Gonzalo Pérez de Vargas desalentó a la primera línea balcánica. Vujovic planteó un sistema defensivo en 'seis-cero' que fue claramente superado por los azulgrana y, además, un descentrado Filip Ivic tuvo que ser relevado bajo los palos por el veterano Iván Stevanovic, que tampoco pudo hacer nada ante la ofensiva barcelonista. Ni las rotaciones efectuadas por Xavi Pascual del minuto 18 a 23 con la entrada en juego de Viran Morros, Dani Sarmiento, Shiarhei Rutenka y Jesper Noddesbo haría bajar el nivel ofensivo catalán y con el cuarto gol en contraataque de Sigurdsson el Barcelona superaba la barrera de los diez tantos de ventaja (20-9,m. 16). En el Zagreb, sólo el lateral Sandro Obranovic era efectivo en ataque y era Víctor Tomás, otro de los destacados el que cerraba la primera mitad con la máxima ventaja local (23-10). Vujovic optaba por realizar una defensa mixta con Zlatko Horvat sobre Niko Karabatic al comienzo del segundo tiempo, pero el hueco en la defensa croata lo aprovechaba Raúl Entrerríos con tres tantos consecutivos a los que seguían nuevos aciertos de Karabatic y un Kiril Lazarov demoledor (9 tantos), junto con el segundo tanto de Noddesbo elevaba ya la ventaja a veinte tantos (36-16, m.47). Los jóvenes Aitor Ariño y Joan Saubich habían relevado a Sigurdsson y Víctor Tomás y Wael Jallouz a Karabatic, mientras que Vujovic ya sentaba a hombres claves como Stepancic, Sprem, Horvat y Josip Valcic y colocaba en pista también a jóvenes jugadores. Ariño llevaba la ventaja azulgrana a un tanteo de escándalo (42-18, m.52) y sería la misma con la que acabaría el encuentro (43-21) y con la afición barcelonista obligando a los jugadores de Xavi Pascual a dar la vuelta de honor a la pista.

El Abanca Ademar Leónha cumplido con la lógica al imponerse al Globalcaja Ciudad Encantada, 27-30, en su visita a Cuenca en un partido igualado, con ventajas de uno y otro equipo en el luminoso, que se ha decidido en los últimos cuatro minutos.

El Helvetia Anaitasunalogró una meritoria victoria (25-28) en Puente Genil, donde reforzó su quinta plaza que le puede llevar a Europa la próxima temporada, con la que llegó a soñar el Ángel Ximénez hace cuatro jornadas, porque desde entonces cuenta sus partidos por derrotas.

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió, gracias al recital de Malasinskas, una importante victoria ante el Fraikin Granollers por 30-27 que le deja a las puertas de conseguir matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Naturhouse La Rioja ha cumplido con el guión al imponerse esta tarde con facilidad en su desplazamiento a Zamora (24-33), ante un MMT Seguros Zamora que sólo ha brillado en momentos puntuales y permitido que un rival superior como el conjunto logroñés marcara el ritmo de juego.

El Balonmano Benidorm ha dado un nuevo paso adelante en sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada tras superar al Juanfersa Gijón, que pese a su condición de colista ha plantado cara en la pista del equipo revelación del campeonato.

El BM Aragón abandonó por primera en la temporada los puestos de descenso en la Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (31-34) en O Gatañal, en un partido que dominó de principio a fin pese a que su rival tuvo un amago de reacción mediada la segunda parte, frenado por las paradas de Jorge Olano y los goles de Alberto Val.

El Bada Huesca sumó la cuarta victoria consecutiva en la Asobal (28-25), en un partido igualado ante un BM Guadalajara que peleó hasta el final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE