• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Báñez: "Mi responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asegurado, en una entrevsita en ABC, que el Gobierno trabaja para subir más las pensiones

Congreso Nacional de Pymes y Autónomos

GRAF3593. ELCHE, 17/02/2018.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en el Congreso Nacional de Pymes y Autónomos celebrado hoy en Elche. EFE/Manuel LorenzoManuel Lorenzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

En una entrevista que hoy publica el diario ABC, Báñez dice que "las propuestas laborales que presentó ayer Cs no son las que pactamos. El contrato único perjudicará a pymes, autónomos y trabajadores".

"Los trabajadores con largas carreras de cotización podrán calcular su pensión con toda la vida laboral", explica la titular del Ministerio de Empleo, que añade que confía en la responsabilidad de los agentes sociales para que la recuperación se traduzca en mejores sueldos y empleos.

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Báñez considera que si "no nos los apoyan tenemos unas cuentas prorrogadas que solo hay que actualizar. Las elecciones -agrega- serán cuando quiera el presidente".

Preguntada sobre el nuevo ministro de Economía, responde que el nombramiento corresponde al presidente. "En el Ministerio de Empleo tenemos bastante tarea por delante. Con De Guindos en el BCE España vuelve al corazón de Europa", agrega.

Respecto a la brecha salarial revela que "el 60 % de los complementos salariales favorecen a los hombres" y crítica a los socialistas que "no apoyan el complemento de 430 euros por contratar y formar jóvenes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar