• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"La bajada de impuestos llegará cuando se ajuste el gasto"

Manuel Pizarro cree que empiezan a verse destellos de recuperación económica. Admite que no quería entrar en política pero que lo hizo "por patriotismo".

Pizarro durante la entrevista en los estudios centrales de la Cadena COPE

Pizarro durante la entrevista en los estudios centrales de la Cadena COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Economista, empresario, jurista, diputado,... Manuel Pizarro lo ha sido todo en su trayectoria profesional. Por eso ha ofrecido en La Mañana de COPE su particular visión de los problemas por los que atraviesa nuestro país. "Ahora hay que aprovechar para hacer cuanto antes la reforma de las administraciones públicas y reducir el déficit. Hay que fortalecer el organismo y ajustar todo lo que sobra". Al igual que Cristóbal Montoro cree que el momento de bajar los impuestos llegará "cuando se ajuste el gasto. Antes no se puede hacer".

Pizarro se ha referido también a la petición del PSC de eliminar los conciertos vasco y navarro. "Es un privilegio reconocido por la Constitución aunque se recoge en las disposiciones finales, donde figura lo que no es normal. Se puede modificar pero dentro de los procedimientos establecidos para modificar la Constitución. Yo soy partidario de la convivencia en España y eso a veces requiere de muchos peajes. En la vida a veces para hacer cosas importantes hay que ceder".

Culpa a los gobiernos de Zapatero los actuales problemas de las cajas. "En esa época no había crisis y, por tanto, no se podía intervenir ningún banco. Lo que era un problema de unas pocas cajas al final ha contagiado a todo el sistema. Ahora están todas con dinero público encima". Insta a España a que exija al resto de la UE los mismos requisitos para todas las entidades financieras europeas. "Espero que al resto de países se les exijan los mismos test de estrés. Debe haber igualdad de trato para todos y el mismo rigor".

Por último ha confesado que dejó la política "porque no quería estar, entré por patriotismo. Pero sigo afiliado al PP por respeto a la gente que nos votó".

Escucha aquí la entrevista completa a Manuel Pizarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar