• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

Aznar reprocha a Rajoy su "inacción" y le insta a convocar elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2017

Un informe publicado este jueves por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) insta al Gobierno a "actuar" en Cataluña buscando apoyos o sin ellos "si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional", y si no encontrara "el ánimo para hacerlo" debería convocar elecciones.

"El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga", señala FAES en su análisis, que recuerda al Ejecutivo que su mayoría parlamentaria es suficiente para activar "toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución".

"No se puede pretender hallar ahí excusa aceptable alguna para continuar en la inacción, ni ampararse en cálculos de oportunidad, eficacia y coste. Todas esas cautelas desaparecen cuando se comprende la magnitud de la amenaza", dice.

Además, FAES insiste en recordar al Gobierno que debe emplear todos los instrumentos constitucionales que no sólo están a su disposición sino que tiene "la inexcusable obligación de utilizar. Y de hacerlo inteligente y eficazmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar