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Balance tras 6 meses de trabajos

El Ayuntamiento de Vinaròs sanciona con más de 90.000 euros a la empresa de limpieza

El edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre los seis primeros meses tras la firma del contrato con la nueva empresa que se encarga de la limpieza viaria y de la recogida de residuos.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Tárrega ha explicado que “hemos pasado de un contrato de servicios a un contrato de explotación de servicios a resultados que supone un cambio fundamental porque nos permite controlar la calidad del servicio y penalizar a la empresa si no se cumplen los parámetros de calidad establecidos en el contrato”.   El edil ha informado que la empresa ha adquirido cerca de 500 contenedores aéreos para residuos orgánicos, cartón y envases ligeros de los que 308 están adaptados para personas con movilidad reducida y que suponen una inversión por parte de la empresa adjudicataria de más de 400.000 euros.   De la misma forma en el próximo semestre se redactará el proyecto y se ejecutará la construcción de siete islas de contenedores soterrados en los que se incluirán 28 buzones para residuos orgánicos, cartón y envases ligeros. Esta inversión superará los 600.000 euros. Tarrega destacaba que “la empresa invierte un millón de euros en Vinaròs para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.   Sobre el nuevo sistema de adjudicación el edil explicó que “la empresa tiene una parte fija que representa el 70% del precio de adjudicación y un 30% variable que depende del grado de cumplimiento y la obtención de resultados, ello nos permite sancionar a la empresa cuando no alcanza el mínimo establecido”.   Tras los seis primeros meses se han constatado una serie de deficiencias que han supuesto para la empresa una sanción económica de 90.000 euros y que en palabras de Tárrega “esperamos que sirva para que la empresa se ponga las pilas y mejore aquellos aspectos por los que ha sido sancionada”.   El edil finalizaba remarcando que “el contrato está funcionando bien en líneas generales pero el equipo de gobierno no dudará en seguir aplicando el régimen sancionador del mismo en pro de una mejora notable en la prestación del servicio, un servicio que estamos seguros que la empresa seguirá mejorando”.   En este sentido apuntaba que “con estos datos queremos trasladar a la ciudadanía que el control, del que algunos dudaron, existe y que tal y como avanzamos esta nueva gestión logrará mejorar tanto la limpieza viaria como la recogida de residuos”.

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