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Presentación del organigrama

El ayuntamiento de Vila-real contará con 17 ediles en su equipo de gobierno

El nuevo gobierno municipal de Vila-real contará con 17 concejales y concejalas, que gestionarán 30 delegaciones municipales estructuradas en tres grandes áreas de gobierno: el ámbito social, el ámbito de las oportunidades y el área de la eficiencia en los recursos públicos.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado a conocer esta mañana las líneas maestras del nuevo ejecutivo local, diseñado “para que Vila-real siga avanzando, aprovechando y optimizando todos los recursos que tenemos sobre la mesa para dedicarnos especialmente a generar oportunidades en la ciudad y ayudar a aquellos que tienen más dificultades, a las personas”.   “El equipo de gobierno combinará la experiencia en la gestión de concejales que ya han formado parte del ejecutivo local con gente nueva en un equipo amplio, con 17 ediles, que requiere de nuevos órganos y estructuras organizativas”, argumenta el alcalde. Con este objetivo, Benlloch ha diseñado el nuevo gobierno municipal sobre tres grandes áreas de gestión que contarán cada una de ellas con concejales responsables de la coordinación, “para ser más eficientes”. “Del área de gobierno social dependerán todas aquellas concejalías dedicadas al desarrollo de políticas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, que tienen a las personas como ejes de su gestión”, señala el alcalde, quien detalla que en este ámbito se incluirán delegaciones como Educación, Servicios Sociales o algunas de nueva creación como Inclusión Social o Familia”.   La segunda gran área será la de Oportunidades, que englobará las concejalías centradas en “seguir generando en Vila-real las condiciones necesarias para continuar creciendo económicamente, atrayendo inversiones y trabajando por el empleo en la ciudad”. “Una tercera gran área de gobierno será la de Recursos Públicos, centrada en el ámbito de la Administración local y focalizada a utilizar con eficiencia y responsabilidad los recursos que tenemos a nuestro alcance para ser más eficientes”, agrega el alcalde.   En esta estructura, se integrarán las 30 delegaciones del nuevo gobierno municipal, que incluyen otras novedades como la concejalía de Innovación, que asumirá directamente el alcalde con el objetivo de que sea “un departamento transversal, de manera que la innovación llegue a todos los ámbitos”. El organigrama municipal también da mayor peso a la Transparencia, que cuenta con concejalía propia, o a Universidades, que se disgrega del área de Educación. La delegación de la Mujer pasa a denominarse de Igualdad y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático se integran en una única área.   Benlloch también ha dado a conocer la composición de la junta de gobierno local, que estará formada por el propio alcalde y ocho tenientes de alcalde (Pasqual Batalla, Silvia Gómez, Emilio M. Obiol, Sabina Escrig, Francisco Valverde, Javier Serralvo, Rosario Royo y Xavier Ochando). El portavoz del equipo de gobierno será quien ha ostentado esta responsabilidad en el último mandato, Javier Serralvo, y los tenientes de alcalde Silvia Gómez y Pasqual Batalla serán portavoces adjuntos.   Entre las novedades destaca que Javier Serralvo llevará Fiestas, Sabina Escrig Servicios Sociales, Eduardo Pérez Cultura o Pascual Sancho de Compromís Agricultura y Medio Ambiente.

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