• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"El ayuntamiento tiene que contribuir a que no se cree alarma social"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha negado en los micrófonos de La Mañana de COPE que el asesino de las niñas de Alcàsser se haya establecido en Córdoba.

Miguel Ricart a la salida de la prisión de Herrera de la Mancha (EFE)

Miguel Ricart a la salida de la prisión de Herrera de la Mancha (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha negado en los micrófonos de La Mañana de COPE que el asesino de las niñas de Alcàsser se haya establecido en Córdoba. Asegura que la corporación municipal solo puede estar a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que estos hagan bien su trabajo.

"A mi no me consta que haya estado en Córdoba y se que no está aquí. El AVE que cogió ayer para en varios sitios, antes de llegar aquí y después". Es por ello por lo que Nieto afirma que "no tenemos ni que tomar ninguna medida ni alarmar a la población que tiene derecho a estar intranquila por estos rumores. Como alcalde tengo la obligación de transmitir tranquilidad porque no parece que haya ningún motivo de especular con este hecho".

El alcalde de Córdoba deja claro hasta donde llegan las competencias municipales. "Lo que tiene que hacer un ayuntamiento es manejar la mejor información, no contribuir a que se cree alarma social, a que no haya tranquilidad. Creo que es la obligación que tiene un alcalde que no tiene competencias en materia de seguridad, que no tiene competencias en materia de control de ninguna persona. Este hombre ha cumplido esta condena aunque no estemos de acuerdo y lo que tenemos que hacer es colaborar con quien tiene esa competencia que son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el Ministerio del Interior y ayudarles a que hagan bien su trabajo".

Escucha la entrevista completa a José Antonio Nieto en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE