• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento saca a concurso la licitación para un nuevo tren turístico que debe empezar a funcionar el 15 de octubre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha procedido en la mañana de hoy a  revocar la licencia de transporte turístico urbano con vehículos de más de 9 plazas a la actual empresa concesionaria. El servicio se seguirá manteniendo hasta el próximo mes de octubre, con la intención de que a partir el V Centenario comience a operar la nueva empresa para lo que en la reunión de hoy se ha sacado un nuevo concurso. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero ha informado que las condiciones incluyen un canon fijo de 10.000 euros y otro variable de un 5% sobre las ventas reales de un año, un pliego, ha dicho, “similar al anterior, que cumple las expectativas del Ayuntamiento sobre la regularización del transporte turístico”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En  otro orden de cosas en esta Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León  para la organización y celebración de festivas de artes circenses “Circo & Co” que tendrá lugar en Ávila del 11 al 14 de septiembre.   Por otro lado se ha acordado la cesión de un cuadro de Santa Teresa a la exposición de las Edades del Hombre que tendrá lugar con motivo del V Centenario, se trata de una obra que se encuentra ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento y que ya se mostró en la edición de “Testigos”, también de las Edades que tuvo lugar en 2004 en la catedral de Ávila.     Finalmente se ha dado cuenta de las reservas de agua de la ciudad que en estos momentos están al 60.71%, más de siete puntos por debajo de las cifras del año pasado en las mismas fechas, pese a todo la situación, según el portavoz municipal, “no es alarmante”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE