• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento pedirá a la Junta la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la liberalización de horarios comerciales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado en el día de hoy solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para Ávila, con el objetivo, según pidió en su día la Cámara de Comercio de obtener la liberalización de horarios para el comercio minorista. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, los informes, tanto de la Cámara como de la Federación del Comercio “son muy favorables”, por lo que esperan que en un plazo de un mes esté resuelto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

En otro orden de cosas la Junta ha dado el visto bueno a la adhesión de Ávila a la Red de Policías Locales y al proyecto “Capitales” con el objetivo de intercambiar experiencias que mejoren “la seguridad y la movilidad vial”. Como consecuencia de esta incorporación el consistorio ha adelantado que creará un Observatorio de Seguridad en el que la ciudad será pionera.   Finalmente, en esta reunión semana se ha acordado el ajuste de algunas líneas del servicio de transporte urbano, Avilabus, que ha experimentado un descenso de viajeros a lo largo del año pasado. Se suprimirán las líneas 4 y 7 los fines de semana, mientras que la línea 6 “se concentrará en las horas punta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar