• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento y Orden del Carmelo trabajan en la creación de una serie de rutas por las 17 ciudades donde Santa Teresa fundó

El Ayuntamiento de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo están trabajando en el proyecto “Ciudades Hermanas por Santa Teresa de Jesús”. Se trata de una serie de rutas de peregrinación, que según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia incluye las 17 ciudades donde Santa Teresa de Jesús fundó conventos. Según Palencia los itinerarios todavía “se están perfilando”, pero todos ellos tendrán como destino el convento de La Santa, casa natal de la mística abulense.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Por su parte padre Antonio González, secretario general del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, ha destacado que  con este proyecto pretenden favorecer las peregrinaciones y también todos los valores relacionados dos los santos del Carmelo.     La iniciativa comenzará el próximo 14 de octubre con un encuentro institucional al que se espera que  asistan alcaldes y concejales de Turismo de los 17 ayuntamientos implicados. A partir de ese momento quedará un año exacto para  el inicio oficial de la celebración del V centenario que finalizará el 15 de octubre de 2015.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar