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POR PRESTACION DEFECTUOSA DEL MISMO

El Ayuntamiento de Logroño sanciona con 34.000 euros a Serunión, encargada del Servicio de Comida a Domicilio

La Junta de Gobierno Local ha incoado un procedimiento sancionador a la empresa Serunión S.A. en el que se acumulan hasta tres infracciones calificadas como graves. El Equipo de Gobierno no descarta resolver el contrato con esta empresas, la misma que ha recibido crítricas por la mala calidad de los menús que ha ofrecido en comedores escolares, si se produce una nueva infracción.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Ayuntamiento de Logroño ha sancionado a la empresa Serunión con 34.000 euros de multa por la deficiente calidad del servicio de comida a domicilio. Se le imponen 14.000 euros de multa por la mala conservación de los alimentos, y otras dos multas de 10.000 euros por detectarse la bacteria 'Listeria monocytogenes' (que afecta a personas con problemas en su sistema inmunitario), y por la escasa calidad y cantidad de los alimentos.   “Subrayo que, en este momento, el producto que se ofrece es, desde un punto de vista sanitario, el correcto y adecuado y que se vigila, estrechamente, este servicios todo lo que nos permite la legislación vigente. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, porque este Ayuntamiento ha ejercido un control exhaustivo y lo sigue manteniendo”, ha manifestado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz. Este control consiste en la elaboración de sondeos telefónicos semanales a los usuarios del servicio para comprobar la calidad y la cantidad, exámenes de las barquetas con los menús repartidos y análisis en laboratorio (se han efectuado dos en apenas dos meses de contrato). El portavoz municipal ha querido remarcar que no ha habido ninguna consecuencia en lo referente a la salud de los usuarios, no habiéndose detectado problemas de salud, ni físicos. Este servicio se presta a 103 usuarios, no habiendo menores dentro del mismo. El contrato total asciende a 370.500 euros anuales, por tres años fijos más uno prorrogable. Según Miguel Sáinz, el Equipo de Gobierno no descarta resolver el contrato si se vuelve a producir cualquier otra deficiencia. En este momento, "no es posible porque la disolución, según la Ley de Contratos y Pliego, solo se puede producir cuando se acumulan dos infracciones muy graves” ha comentado Sáinz. La empresa ya acumula una muy grave (al acumularse dos tipificadas hoy como graves) y una infracción grave, por lo que la siguiente grave conllevará la resolución inmediata del contrato. Serunión tiene un plazo máximo de 10 días para presentar sus alegaciones, documentos y las justificaciones que estimen pertinentes.

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