También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BALANCE DE LA CAMPAÑA "LOGROÑO ES NAVIDAD"

Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio destacan la "excelente respuesta" de los ciudadanos

Aproximadamente, unas 67.000 personas disfrutaron de las cerca de 300 actividades organizadas por ambas instituciones. Una campaña que perseguía un doble objetivo: dinamizar el comercio y que los logroñeses, sobre todo los niños, vivieran la Navidad de una manera especial.

La campaña comenzó el pasado 21 de diciembre y se prolongó hasta el 5 de enero con un amplio programa de actividades (sorteos de premios en metálico, actuaciones callejeras, chocolatadas solidarias, música, talleres y el tren de la Navidad, entre otros) y caracterizada por unificar en un único programa los actos de todas las áreas.  A lo largo de la campaña, se han organizado cinco chocolatadas solidarias con el reparto de 1.360 raciones y una gran afluencia de gente, que ha donado más de una tonelada de productos para el Banco de Alimentos de La Rioja. Además, el duende de la Navidad ha repartido 6.000 euros en premios en los comercios logroñeses adheridos a la campaña. La actividad con mayor afluencia de público ha sido el tren de la Navidad que ha circulado por las calles más céntricas y comerciales de la ciudad. A lo largo de todas las navidades, ha registrado 11.520 viajeros. Por otro lado, unos 1.160 niños han disfrutado de los hinchables; 1.100 niños en los talleres de percusión y 930  en las diferentes actuaciones de magia programadas. Además, a lo largo de estos días, se han repartido 100 kilogramos de caramelos y 10.000 globos. Así, a todos estos datos, se suman otras casi 50.000 personas que han disfrutado de los espectáculos callejeros, actuaciones musicales, zancudos y personajes de Disney. Unas cifras que, sumadas, dan un total de 67.000 participantes en toda la campaña. Otro de los principales atractivos de Logroño durante estas fechas ha sido el Belén monumental instalado en la Plaza del Ayuntamiento desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, que en este plazo de tiempo ha recibido 132.017 visitas. Una cifra muy superior a la del año anterior, que, con dos días más de exposición, registró 117.713 visitas. Las actividades programadas para niños y jóvenes han ocupado un papel protagonista en el programa navideño, destacando las realizadas en el Mercado de San Blas. En total, las actividades dirigidas a jóvenes y niños han registrado 7.380 participantes. En cuantro a las actividades deportivas, han tenido un importante peso también durante las fiestas de Navidad. Entre ellas, destaca la celebración de la 28 San Silvestre, que superó las 4.000 inscripciones (frente a las 3.000 del año anterior), a través de dos pruebas: Mini San Silvestre y San Silvestre Popular. A través de la venta de camisetas conmemorativas y donativos se recaudaron 3.602 euros que serán donados a ARSIDO. Por otro lado, la iniciativa solidaria ‘Actividad por un kilo’ puesta en marcha por Logroño Deporte el pasado 24 de diciembre ha conseguido recaudar 469 kilos de comida. Lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos. ‘Actividad por un kilo’ se desarrolló durante todo el día de Nochebuena. Se ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de adquirir una entrada para la pista de hielo o las piscinas municipales (Lobete, La Ribera y Las Gaunas) a cambio de un kilo de comida envasada. Además, el día 22 se celebró también una maratón solidaria de Ciclo Indoor en el centro deportivo La Ribera, organizada en colaboración con Fushions Gym. Para participar en la atividad sólo era necesario entregar un kilo de comida. La recaudación total conseguida este año supera la del anterior en la que se recaudaron 456 kg de comida.  

Lo más visto