• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El consistorio aportará 198.000 euros para adecuar las condiciones de los contratos al Convenio Colectivo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento creará 75 puestos de trabajo temporales gracias a una subvención de la Junta

La Junta de Castilla y León ha destinado cerca de 2 millones de euros al Ayuntamiento, Diputación y municipios de la provincia para el fomento de empleo en Ávila. En total, se crearán más de 100 puestos de trabajo en nuestra provincia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

En concreto, el Ayuntamiento, a través del Consejo del Diálogo Social, invertirá esta subvención en 2 planes de empleo diferentes. Por un lado, se destinarán 343.200 euros a la contratación de 34 desempleados que realizarán funciones de ordenanzas, personal de limpieza y operarios de servicios múltiples. La segunda ayuda, de 410.000 euros, irá dirigida a perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Se prevé la contratación de 41 personas que realizarán funciones de operario de usos múltiples. El consistorio completará esta subvención regional aportando 198.000 euros adicionales, para que los contratos se adecuen al convenio colectivo del Ayuntamiento. Lo cuenta Belén Carrasco, teniente de alcalde de Hacienda. Serán contrataciones temporales, con duración de 180 días, a jornada completa. El ECYL será el encargado de pre-seleccionar a los candidatos y la decisión final la tendrá el consistorio. Los agentes sociales que están incluidos en el Consejo del Diálogo Social (UGT, CCOO y CONFAE) se han congratulado hoy por esta acción, destinada al fomento del empleo, y la aportación adicional del consistorio que permitirá, según han coincidido, a generar puestos de trabajo “de calidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar