• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 17 de septiembre se inaugurará el Palacio Caprotti

El Ayuntamiento celebrará "Ávila Mágica" para conmemorar el 20 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Ávila será la sede central de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un grupo compuesto por 13 ciudades, de “vital importancia”, tal y como ha señalado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, cuyo objetivo es “preservar, mantener y mejorar el rico patrimonio de estas ciudades”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Los actos conmemorativos se celebrarán durante todo el mes de septiembre. El día 16, vendrán a la capital abulense todos los alcaldes y ex alcaldes de las ciudades miembros del grupo. El día siguiente, el 17, se reunirá la asamblea general del Grupo en la que se aprobará un manifiesto en el que los miembros ratificarán su intención de continuar trabajando juntos y luchando por sus reivindicaciones históricas. Como acto central de esta efeméride, se inaugurará el Palacio Caprotti, edificio monumental del siglo XVI. Ese día será una inauguración protocolaria, porque no será hasta el mes de octubre cuando, dentro del programa de las Fiestas de La Santa, abra sus puertas para todos los abulenses. Así lo ha confirmado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Las 13 ciudades celebrarán diferentes actividades a lo largo del mes de septiembre. Las noches del 20 y 21 la capital abulense acogerá el espectáculo “Ávila Mágica”, evento que será presentado próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar