• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gracias al acuerdo con el Colegio Oficial de APIS

El ayuntamiento de Castellón facilita la puesta en marcha de 15 locales comerciales

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha informado esta mañana de que “el Ayuntamiento de Castellón ha facilitado la tramitación de la ocupación y puesta en marcha de una quincena de locales comerciales de la ciudad en las últimas semanas”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La edila ha destacado que “con el inicio del nuevo curso, se ha notado una mayor interés a la hora de adquirir estos locales comerciales vacíos, ya sea en compra o alquiler, para poner en marcha nuevas tiendas y establecimientos en Castellón”. Albert ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, encabezados por su presidente, Francisco Nomdedéu, y otros miembros de la Junta.

 

“Se trata de unas cifras positivas que nos animan a seguir trabajando en esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento de Castellón colabora con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliarias (APIS), para dar salida y gestionar los locales comerciales que han quedado desocupados en las ciudad de Castellón”, ha insistido.

 

Carmen Albert ha recordado que “en estos momentos, se ofrecen cerca de 70 locales comerciales. Unos espacios que pueden ser consultados por los comerciantes o personas interesadas a través de la web www.portaldelcomerciante.com, en la sección ‘Locales Comerciales Disponibles’. Aquí podemos consultar un mapa interactivo que sirve para situar cada local, y donde encontramos la principales características de cada uno de estos locales, como superficie, si está destinado a venta o alquiler y fotos del mismo”.

 

Carmen Albert ha insistido en que “iniciativas como ésta facilita el emprendimiento comercial en la ciudad y muestra el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por un sector estratégico para la recuperación económica y la creación de empleo en Castellón”. La concejala de Comercio ha subrayado también que “esta colaboración entre el Colegio Oficial de APIS y el Ayuntamiento que permite gestionar esta bolsa de locales comerciales disponibles, se enmarca también dentro de las herramientas propuestas en el Plan de Acción Comercial de Castellón”.

 

La edila se ha mostrado convencida de que “cada vez van a ser más los locales disponibles por los que se van a interesar futuros compradores o que van a retomar su actividad comercial, con el consiguiente beneficio para la economía local. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos apoyar a todas las personas que quieran poner en marcha su negocio y gracias al ‘Portal del Comerciante’ se puede hacer de una manera más fácil, rápida y eficaz”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar