También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A través de las V Jornadas de Innovación en Comercio

El Ayuntamiento de Castellón amplía la formación a comerciantes

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado hoy que “el  Ayuntamiento de Castellón está ultimando ya los detalles de una nueva iniciativa que tiene como objetivo potenciar la formación de los y las profesionales del sector comercial de nuestra ciudad”.

Así, la concejala ha recordado que “serán más de un centenar de comerciantes de nuestra ciudad los que participarán en las “V Jornadas de Innovación en Comercio”, que se iniciarán el próximo 1 de octubre”. La responsable del área de Comercio ha explicado también que “estas Jornadas se realizan en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón y constarán de hasta cuatro sesiones repartidas en los días 1, 8, 15 y 22 de octubre”.

 

“La temática elegida para la edición de este año es la de  “Nuevas técnicas de venta en tu comercio”. Una materia que ha sido la más solicitada por los propios comerciantes, en un tiempo en que vender más y mejor es primordial para el sector y la formación y especialización son básicas”.

 

Las Jornadas se inauguran el próximo martes 1 de octubre con la ponencia “La vista, el Gusto y el Tacto” a cargo de Ricardo Palomares, consultor experto en retail marketing en el ámbito nacional e internacional. En la segunda Jornada, se continúa tratando el marketing sensorial, a cargo de Inmaculada López, experta en RRHH. “En estas dos primeras jornadas se profundizará por la vertiente sensorial de la venta y la experiencia de compra por parte de los clientes, o lo que es lo mismo, cómo influyen los cinco sentidos a la hora de comprar y qué pueden hacer al respecto las tiendas para incrementar sus ventas”, ha subrayado Albert.

 

La edila también ha indicado que “las siguientes Jornadas estarán a cargo de Luís Callarisa y Carlos Sánchez, quienes explicarán los cambios que ha producido el comercio online sobre el comercio tradicional y cómo la tecnología nos puede acercar al cliente”.

 

Carmen Albert ha hecho hincapié en que “estas ponencias está dirigidas tanto a comerciantes, propietarios de negocios o directivos que quieren ampliar sus conocimientos en nuevas técnicas de venta”. La concejala de Comercio también ha subrayado que “la inscripción en estas jornadas es totalmente gratuita y se puede realizar en la página web de la Cámara de comercio (http://camaracastellon.com/jornadascomercio)”.

 

Finalmente, la edila ha resaltado de nuevo “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la dinamización y promoción de nuestro sector comercial y el compromiso para poner al alcance de nuestros comerciantes la formación necesaria para incrementar sus ventas, ser más atractivos y salir antes de la crisis”.

Lo más visto