También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Final de la primera fase

El ayuntamiento de Burriana recibe más de 5.000 propuestas para los presupuestos participativos

Más de 5.000 propuestas, distribuidas en 1.965 papeletes físicas y 373 papeletes telemáticas, se han recogido en la primera fase de los Presupuestos Participativos del 2016 en el Ayuntamiento de Borriana.

Una primera fase que finalizó ayer domingo, 18 de octubre, y a partir de la cual los técnicos municipales junto con la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana deberán de elegir las 10 propuestas más viables que los vecinos y vecinas de la ciudad votarán en la segunda fase que empezará el próximo viernes, 23 de octubre.

 

De este modo, desde hoy mismo y hasta el viernes, los técnicos municipales y la Concejalía de Participación Ciudadana trabajan para clasificar las propuestas de inversiones que han votado los ciudadanos y elegir las 10 que tengan una mayor viabilidad de ejecución.

 
El concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Cristofer del Moral “considera un éxito la primera fase de este proceso de Presupuestos Participativos para el 2016”. El concejal ha indicado que “la gente ha demostrado que quiere participar en la toma de decisiones municipales, y por lo tanto, vamos a trabajar para mejorar las herramientas de participación a fin de que cada vez se puedan someter a discusión más asuntos municipales que afecten a la ciudadanía, de manera paralela al proceso de presupuestos participativos”.
Entre las tendencias temáticas que más han abundado en los propuestas “podemos citar algunas, como la recuperación del Mercado de los Domingos; la dotación de más zonas verdes, el acondicionamiento de los jardines públicos o la creación de un cine en la ciudad”.

 

En este sentido, el responsable del área, Cristofer del Moral, asegura que “esta Concejalía continúa trabajando en la elaboración de herramientas para promover la transversalidad, es decir, en favor de procesos que faciliten la conexión entre las instituciones municipales y los ciudadanos y ciudadanas”. El edil ha afirmado que “estos presupuestos participativos son un primer paso de otros muchos que dará la Concejalía de Participación Ciudadana en este sentido para dar voz al pueblo en las decisiones que afectan al municipio de Borriana”.

 

Hay que recordar que la segunda fase de los Presupuestos Participativos del 2016 comenzará el próximo viernes, 23 de octubre hasta el sábado, 31 de octubre. En esta fase habrá toda una serie de reglamentación para votar. En primer lugar sólo podrá votarse hasta a un máximo de 3 de las 10 propuestas seleccionadas por técnicos de la Administración. Además, para poder votar los vecinos y vecinas de la ciudad tendrán que cumplir dos requisitos : tener los 16 años cumplidos y estar empadronados en Borriana y sólo se podrá votar una vez.
Esta Concejalía recuerda también que las votaciones podrán hacerse en linea, en el portal de Participación http://participa.burriana.es/ y en la dirección participa@burriana.es ; y personalmente, en los lugares habilitados: Ayuntamiento, Casa de la Cultura de Mercé, Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos, Piscina Municipal y Policía Local.

 

En la tercera fase se harán públicos los resultados en el Portal de Participación http://participa.burriana.es/ ; en la web municipal http://www.burriana.es , los tableros de anuncios de los centros municipales, el BIM y en los medios de comunicación locales.

Lo más visto