• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Barco de Ávila organiza un show cooking en su plaza con dos televisivos cocineros

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila prepara en la plaza de España un Show Cooking con las seis variedades de la Judía de El Barco que serán elaboradas con los maestros cocineros, Miguel Cobo y Antonio Arrabal. El acto se desarrollará el próximo 11 de octubre a las 17.30 horas y habrá una degustación para 300 personas aproximadamente. Ese mismo día el Ayuntamiento de El Barco inaugura a las 11.00 horas la tradicional Feria de Ganado y a las 12.30 horas el Museo de la Judía.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Show cooking que se desarrollará en la Plaza de España es un gran evento gastronómico que contará con Miguel Cobo y Antonio Arrabal, cocineros castellano y leoneses que han participado en la I edición de Top Chef , programa de Antena 3 televisión, que actualmente emite la II edición

MIGUEL COBO

 Comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería “Peña Castillo” de Santander. Desde entonces, la cocina se ha convertido, no sólo en su pasión, sino en su forma de vida. Nueve años de experiencia en restaurantes de primera categoría, entre los que destacaría “El Cenador de Amós”, “Nuevo Molino de Puente Arce” y  ”El Echaurren”, han sentado las bases profesionales del cocinero que  hoy es.

Ha sido galardonado como el “Mejor Cocinero de Castilla y León 2012″, y ha tenido el honor de participar en el prestigioso concurso “Mejor Cocinero de España Bocuse D’Or 2013″ donde conseguió el subcampeonato, un hecho que le abrió definitivamente las puertas al panorama gastronómico nacional.

Desde el año 2007 es el Jefe de Cocina del “Hotel Restaurante El Vallés” (Briviesca, Burgos), empresa familiar y referente de la gastronomía del norte de España. Allí ha tenido la suerte de poder experimentar y desarrollar su propio estilo, una fusión de la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nouvelle cuisine española en la que busca ensalzar siempre la frescura de los productos de la tierra y de temporada.

ANTONIO ARRABAL

Nació en Barcelona, aunque a los dos meses se trasladó con sus padres a Zaragoza. Allí estudió hostelería y ha desarrollado su carrera profesional en Burgos. Ha tratado de quedarse con lo mejor de cada tierra y esa riqueza de influencias y sabores la intenta transmitir en cada plato.

Cuento con 14 años de experiencia en cocinas de hoteles de lujo de distintas ciudades del territorio español y trabajo desde el año 2002 como jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos.

Como amante de la cocina y del buen comer disfruta aprendiendo, enseñando y también compitiendo. Ha participado en numerosos campeonatos culinarios y fue segundo finalista en la primera edición de Top Chef de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar