También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento aprueba una partida presupuestaría para que las personas que sufren dación de pago o ejecución hipotecaria puedan pagar la plusvalía

Sesión plenaria esta mañana en el Ayuntamiento de Ávila que ha estado fundamentalmente marcada por el consenso. Un total de cuatro proposiciones de las seis que iban a pleno han salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos, entre ellas dos que previamente habían sido pactadas.

De esta forma el consistorio ha aprobado la creación de una partida presupuestaria que permita pagar la plusvalía a los ciudadanos que se encuentre en situación de dación de pago o ejecución hipotecaria. Una moción que partía de Izquierda Unida y finalmente ha sido presentada de forma conjunta por todos los grupos, y que además  tendrá carácter retroactivo desde 2008. La portavoz de IU, Montserrat  Barcenilla mostraba así su satisfacción por el acuerdo alcanzado.     También por unanimidad de todos los grupos políticos se ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León información sobre la situación de la unidad de desintoxicación del Hospital Provincial de Ávila y en su caso la reapertura. Ana Rosa Pedriza, concejala de UPyD, grupo del que partía la moción, ha subrayado no entender porque permanece cerrada cuando existe lista de espera en Castilla y León.   Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero ha defendido que si la unidad bebe tener actividad tendrá que reabrirse.     En otro orden de cosas y también por unanimidad, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno Regional a que convoque de nuevo las líneas de ayudas individuales destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes, mayores o con discapacidad. De igual forma se pedirá también que el abono de las ayudas a las asociaciones de personas con discapacidad sea puntual.     La cuarta y última propuesta que ha salido adelante, también con el consenso de todas las formaciones ha sido la actualización del Reglamento de Segunda Actividad del consistorio.

Lo más visto