• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2015 con los votos a favor del Partido Popular y en contra del resto de grupos

Una vez más el Partido Popular ha vuelto a aprobar en solitario los Presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene, unas cuentas que han salido adelante únicamente con los votos a favor del Equipo de Gobierno y en contra del resto de grupos de la oposición: Partido Socialista; Unión, Progreso y Democracia e Izquierda Unida. Se trata unos números que se elevan a los 54.6 millones de euros, con un crecimiento del 3.77% más que este año y que contemplan inversiones por valor de casi 5 millones de euros, un 25.7% más. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero ha definido estos presupuestos como “posibles, equilibrados, de futuro y lo que necesita la ciudad” y ha destacado el esfuerzo en el mantenimiento con los Servicios Sociales y el compromiso con el empleo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Por su parte la portavoz del grupo socialista, Yolanda Vázquez ha lamentado que estos presupuestos sean una reproducción de los de años anteriores, pese a ser los últimos de la legislatura, una legislatura que según Vázquez ha pasado “con más pena que gloria” para los abulenses.     Para el portavoz del Unión, Progreso y Democracia, Manuel Vicente la propuesta de presupuestos del PP es “irreal y no se ajusta a las necesidades de la ciudad”, además de basar los ingresos “en el deseo” y en subvenciones que no se sabe muy bien si van a llegar.     Desde Izquierda Unida, su portavoz, Montserrat Barcenilla ha criticado que estas cuentas se hayan realizado desde “los despachos” sin tener en cuenta lo que pasa en la calle y han lamentado que el Partido Popular “no acepte” las aportaciones del la oposición.   El debate a estos presupuestos lo ha cerrado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto con su intervención, asegurando que Izquierda Unida ha centrado sus esfuerzos en “estudios”, mientras que UPYD pretende cerrar todas la cosas y “poner en peligro el Ayuntamiento” y el Partido Socialista “se inventa ingresos ficticios”.   García Nieto ha reconocido que en esta legislatura ha habido cosas del programa electoral que no han podido cumplirse porque debido a la crisis ha habido que dar prioridad a las personas, por encima de las inversiones, pese a todos ha manifestado sentirse “orgulloso” del trabajo realizado.     Al margen ya de los presupuestos, el alcalde ha vuelto a reiterar en este pleno su compromiso con empresas como Nissan y Elgorriaga que en estos momentos están atravesando una situación difícil, asegurando que “acompañara” a sus trabajadores  “donde haga falta”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar