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Elimina el requisito de tener experiencia laboral previa

El Ayuntamiento amplía la convocatoria de empleos del V Centenario

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido ampliar la convocatoria de empleo ofertada con motivo del V Centenario. Inicialmente, el plazo concluía el pasado día 26 de diciembre, sin embargo, y tras la queja presentada por el sindicato Comisiones Obreras, el consistorio amplía el plazo hasta el próximo 7 de enero y elimina los requisitos de tener experiencia laboral previa y de tener una antigüedad mínima de inscripción como demandante.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial dela Provinciala prórroga de la convocatoria. Hasta el momento, se habían presentado un total de 296 solicitudes para las 13 plazas ofertadas. El teniente de alcalde de Presidencia, José Francisco Hernández Herrero, ha resaltado en los micrófonos dela CadenaCOPEla transparencia del proceso. Eso sí, Hernández Herrero reconoce que el recurso presentado por Comisiones Obreras ha influido a la hora de modificar la convocatoria, aunque confirma que lo que ha primado por encima de todo es que todas aquellas personas que quieran optar a los puestos de trabajo ofertados puedan hacerlo. El teniente de alcalde ha destacado que se trata de un procedimiento “ultra transparente y único en nuestro país”, en el que el hacer del Ayuntamiento de Ávila ha sido “modélico”.  Está previsto que la incorporación de estos trabajadores sea a partir del 15 de enero. Se trata de 13 plazas a jornada completa, con régimen de personal laboral temporal y con contrato de obra y servicio por diez meses. La oferta contempla dos limpiadores, cuatro auxiliares administrativos, un oficial de primera de mantenimiento de edificios, un ayudante-auxiliar de pintor, un ayudante-auxiliar de carpintero y cuatro peones de albañil.

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