• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPUS COPE | Cap 47

Os ayudamos a afrontar los exámenes de junio

Es la hora del último esfuerzo antes de las vacaciones, porque junio es sinónimo de exámenes finales, de recuperaciones y de estudio, aunque cada comunidad autónoma sigue su propio ritmo #COPEteayudamos.

Exámenes de junio

Exámenes de junio

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Hemos centrado el programa en los exámenes finales, en por qué son distintos de los que tenemos en cualquier otro momento del curso y en la forma de afrontarlos. Para ello Fran Espejo y Mayka Jiménez hablan con Tomás Luengo, profesor de Empresa Informativa y Radio en la Universidad de Málaga y con Ernesto Atienza, estudiante de 2º de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Pero hay más, mucho más, porque abordamos un tema importante: cómo llegar a nuestras metas desde muy diferentes caminos. El primer camino puede ser el que todos perseguimos, la titulación superior a través de la excelencia mediante becas, y el otro camino: llegar a la excelencia a través de una senda diferente: tener que convencerse de que lo que hacemos es lo que queremos. Hablamos con Ana Bermejillo y Juan Solo.

Marta Capela, corresponsal en Portugal, nos cuenta qué pasa con la selectividad allí: la huelga de profesores que ha tenido una fuerte importancia. Por su parte Cristina Martos y Margarita García nos cuentan cómo sacarse el título de buceo (entrevistando de paso a Moisés Pires-Amador) y la forma de sacarse el título de monitor de ocio respectivamente.

Hay otro asunto que nos obsesiona en Campus COPE: que encuentres trabajo. Por eso, una semana más, os ofrecemos las mejores ofertas de empleo que han llegado hasta nuestra redacción.

Y por supuesto la mejor música para ayudarnos a relajarnos, que también es importante, de la mano de Juan Fernández Blanco. Puedes escuchar el programa completo aquí.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE