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MUNDO | Según el ministro francés de Exteriores

El avión de Swiftair que se estrelló en Mali pidió desviarse de su ruta y luego retroceder

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha afirmado que "es demasiado pronto" para decir qué causó el siniestro del avión de la compañía española Swiftair en Mali, pero señaló que ante las malas condiciones meteorológicas, la tripulación pidió desviarse de su trayectoria y dar marcha atrás.

Se cobró la vida de los 118 pasajeros a bordo y los 6 tripulantes de nacionalidad española. Aún no se confirma la causa.

Se cobró la vida de los 118 pasajeros a bordo y los 6 tripulantes de nacionalidad española. Aún no se confirma la causa.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

"Es demasiado pronto para tener certidumbres sobre las causas del accidente", subrayó Fabius en una conferencia de prensa dedicada al vuelo de Air Algérie (operado por Swiftair)entre Uagadugú y Argel que se estrelló el pasado jueves con 118 personas a bordo, incluidos los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad española.

Pero añadió que lo que se sabe "a ciencia cierta es que esa noche las condiciones meteorológicas eran malas, que la tripulación del avión había pedido desviarse y luego retroceder antes de que se perdiera el contacto" con el aparato.

También hizo mención a que los fragmentos de la aeronave que se han encontrado en la sabana del este de Mali, "de pequeño tamaño", están esparcidos por un espacio limitado de 300 metros por 300 y que los restos humanos "están pulverizados".

Esos elementos darían a entender que el MD-83 no explotó en vuelo y que se estrelló a gran velocidad contra el suelo, lo que provocó su práctica desintegración.

La lectura de las cajas negras, si se pueden analizar, debería ayudar a clarificar las circunstancias de lo ocurrido, tanto la que contiene los parámetros del vuelo, como la de las grabaciones de las conversaciones en cabina, que a primera vista está más deteriorada.

Este lunes por la mañana llegaron las cajas negras a París, donde están siendo examinadas por seis ingenieros del organismo oficial francés de accidentes aeronáuticos


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