También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MUNDO | Cerca de la frontera rusa

Un avión de Malaysia Airlines, derribado en Ucrania con 295 personas a bordo

Un vuelo de Malasia se ha estrellado en Ucrania, al este del país, cerca de la frontera con Rusia. El avión llevaba 295 personas a bordo.
Restos del avión de Malaysia Airlines estrellado en el este...
Restos del avión de Malaysia Airlines estrellado en el este de Ucrania. REUTERS. Imagen televisión rusa

De 

El Boeing 777 se estrelló en el territorio de Ucrania, cerca de la frontera rusa, "Interfax" una fuente en los círculos de la aviación. Al parecer, a bordo había 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Según Interfax el vehículo habría sido derribado a unos 10 kilómetros de altitud por acción de un misil tierra aire. Un consejero del Ministerio de Interior Ucraniano confirma, según Associated Press, que el avión podría haber sido abatido.

Un tuit de la compañía Malasya Airlines ha explicado así la situación: "Malaysia Airlines ha perdido contacto con el MH17 desde Amsterdam. Lo último que se sabe de su posición es que volaba sobre el espacio aéreo ucraniano. Más detalles a continuación".

Vea el vídeo del accidente del vuelo de Malasya Airlines:


El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Imagen de la televisión rusa

Un avión de Malaysia Airlines, derribado en Ucrania con 295 personas a bordo

Lo más visto