También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ávila, una de las tres ciudades españolas, elegidas por la universidad Carlos III para su proyecto europeo de Artes Escénicas

Ávila ha sido una de las tres ciudades españolas elegidas, junto con Cuenta y Madrid, para desarrollar el proyecto europeo Crossing Stages, llevado a cabo por la Universidad Carlos III y que llegará hasta otras 30 ciudades de Europa. Un proyecto artístico centrado en “el mito” que aunará  teatro, performance, talleres y conferencias del 7 al 11 de julio en la capital abulense, como ha explicado su director, Sergio Blanco.

De 

Blanco ha destacado que Ávila ha sido una de las elegidas por que se trata de “la única ciudad mito”que existe en España, en gran medida por su vinculación a la figura de Santa Teresa de Jesús.   Precisamente la figura de Santa Teresa estará presenta en varias de las actividades que se van a desarrollar la semana que viene, como la  instalación urbana que se ubicará en  calles y plazas de la ciudad que llevará el título de “Las vísperas de Santa Teresa” o la procesión de antorchas hacía los Cuatro Postes que pondrá el punto y final a esta iniciativa en Ávila.   Universidades de otros países como Francia, Eslovenia, Italia y  Portugal también participan en el proyecto.

Lo más visto