• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA | La bajada del IRPF beneficiará a rentas medias y bajas

Autónomos y familias malagueñas verán reducidos sus impuestos tras la reforma fiscal que entrará en vigor a partir de 2015

Los nuevos cambios en la reforma fiscal supondrán un beneficio para autónomos y familias malagueñas, que verán una rebaja media del 12,5% en el IRPF, así como una bajada en las retenciones de los trabajadores por cuenta propia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La reforma fiscal que acaba de aprobar el Gobierno central y que se va a aplicar a partir de 2015 va a beneficiar a 600.000 malagueños y 100.000 trabajadores autónomos que van a ver reducidos sus impuestos. El dato lo da a conocer el Partido Popular en una reforma que se basa en tres medidas fundamentales. Una de ellas, la rebaja media del 12,5% en el IRPF, que beneficiará fundamentalmente a rentas medias y bajas, de entre 12.000 y 60.000 euros anuales. Otra de las medidas será los nuevos beneficios sociales para las familias malagueñas, que irán destinados a 20.000 familias numerosas y 25.000 dependientes. La tercera medida tiene que ver con el impuesto de sociedades, que pasará del 30 al 25%.  Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, explicó que es hora de “compensar” a las familias que han hecho un esfuerzo hasta este momento. La mayoría de las medidas se van a aplicar a partir de 2015, pero una de ellas entrará en vigor a partir de este mes de julio. Será la bajada de retenciones a los autónomos que ingresan menos de 12.000 euros al año, unos mil euros al mes. En este caso, las retenciones pasarán del 21 al 15% y eso supondrá entre 250 y 300 euros de ahorro anual. El presidente provincial del PP malagueño calificó la reforma de “hito” en la política económica de los populares. Bendodo también apuntó que, con esta medida, el Partido Popular consigue bajar los impuestos, “lo que siempre ha querido y no ha podido hacer hasta ahora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar