• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Aumento generalizado de temperaturas mañana, con posibles tormentas al norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:33

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, un aumento generalizado de las temperaturas y la formación de posibles chubascos o tormentas en el Cantábrico y localmente fuertes en puntos del Pirineo y Sistema Ibérico.

La inestabilidad disminuirá hacia el interior de la península, donde se espera un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna, mientras que en Andalucía, Ceuta y Melilla se espera un cielo poco nuboso o despejado.

En Baleares se prevén intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias se espera mayor nubosidad el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles y poca nubosidad en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la península, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y área cantábrica, donde no se esperan cambios, al igual que en los archipiélagos; el ascenso será más acusado en el interior de Andalucía y en el bajo Ebro.

Soplarán vientos alisios en Canarias y de poniente en Alborán y Estrecho, con predominio de vientos flojos variables en el resto, salvo en el cuadrante noroeste, donde predominará la componente oeste o suroeste; en el área mediterránea, viento flojo de componente sur y oeste, con brisas en los litorales.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielo nuboso o cubierto con brumas matinales dispersas. Lluvias débiles y chubascos, que comenzarán por la mañana en el oeste y se extenderán de forma dispersa por la tarde al resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con registros al final del día y máximas con pocos cambios. Viento de oeste y suroeste girando a oeste y a noroeste, flojo en el interior y algo más intenso en la costa, donde amainará al final del día.

- ASTURIAS: cielos nubosos y cubiertos con brumas y posibles nieblas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que por la mañana pueden producirse en el este, extendiéndose por la tarde a toda la comunidad, siendo más probables, intensos y frecuentes en la Cordillera y ocasionalmente con tormentas. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos flojos del oeste, rolando a mediodía a este flojo, con algún intervalo de cierta intensidad, rolando al final de la tarde a noroeste en el extremo occidental y extendiéndose al resto del litoral, y en el interior, viento de dirección variable flojo, con predominio de la componente oeste en el oeste.

- CANTABRIA: cubierto. Lluvias débiles o chubascos dispersos, más frecuentes por la tarde en zonas de montaña, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Brumas matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente norte en horas centrales del día; en el litoral, viento flojo del noroeste.

- PAÍS VASCO: cubierto, con predominio de las nubes bajas en la primera mitad del día, tendiendo a nuboso en el extremo sur. Lluvias débiles o chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, salvo en el litoral, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte; en el litoral, flojo del oeste girando a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas al principio, que pueden dar bancos de niebla matinales, principalmente en áreas de montaña. Por la tarde, aumento de la nubosidad de evolución, con probables chubascos en la mitad este y norte, ocasionalmente con tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el este. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

- NAVARRA: nuboso, con predominio de las nubes bajas en la vertiente cantábrica y tercio occidental; en el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña. Brumas matinales en zonas altas del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este; máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: nubosidad baja al principio, que puede dar bancos de niebla matinales en la Ibérica principalmente. Por la tarde, nubosidad de evolución con chubascos, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. A partir del mediodía, se esperan chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrían ser localmente de intensidad fuerte y no se descartan de manera dispersa en el resto. Baja probabilidad de alguna precipitación débil en el Pirineo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Se esperan chubascos y tormentas en la mitad norte, más probables durante la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes. No se descartan en el resto del territorio de manera dispersa y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso y máximas en ascenso en la mitad sur. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad baja al principio del día en las vegas de los ríos, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el sur. Vientos de componente oeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día. No se descartan lluvias débiles o algún chubasco disperso en la Sierra norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento. Viento flojo variable, con predominio del sur y suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado de madrugada, salvo en el noreste, donde habrá intervalos nubosos, aumentando las nubes de evolución en toda la Comunidad en las horas centrales del día y tendiendo por la noche a poco nuboso o intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y algún chubasco en zonas de montaña del noreste. Brumas matinales dispersas en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento. Viento flojo variable, con predominio del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el interior, con nubes de evolución diurna. En el interior de Castellón, son probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que localmente de intensidad fuerte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas costeras.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, aumentando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna, que podrían dar lugar en el norte de Mallorca a algún chubasco aislado por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos en general flojos del suroeste, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras de la mitad oriental. En el litoral mediterráneo, los cielos se mantendrán poco nubosos durante todo el día. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste en el litoral y variables flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general, con algunas nubes bajas a primeras y últimas horas en las costas norte y oeste. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, con baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada y tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en todo el archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías y en costas sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2