• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Aumento generalizado de las temperaturas hoy en gran parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, un aumento generalizado de las temperaturas en el país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, un aumento generalizado de las temperaturas en el país, excepto en el área mediterránea, donde descenderán.

Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el sur de Galicia.

El cielo estará poco nuboso por la mañana en gran parte del país, salvo en el Pirineo oriental donde estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, y en el interior de Galicia y el oeste del Cantábrico donde se esperan intervalos de nubes bajas.

Durante el día, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, sin descartar alguna tormenta ocasional en áreas de montaña del noroeste y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

El viento será del este o nordeste en los litorales gallego, cantábrico y Alborán, así como en el Estrecho; en el resto, viento flojo, con predominio de la componente este en el norte peninsular y de la componente nordeste en los archipiélagos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

============================

GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior de Lugo durante la madrugada y primeras horas de la mañana, donde son probables brumas y algún banco de niebla matinal, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución en el sur. No se descartan por la tarde, chubascos dispersos y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, y siendo más probables en la montaña de Orense. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el sur; máximas en aumento. En el litoral, al norte de Finisterre, viento del este y noreste con intervalos de fuerte, y al sur de Finisterre, viento de componente norte flojo tendiendo por la tarde a variable. En el interior, viento del este y noreste flojo con intervalos de variable en el sur.

ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior a primeras horas, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal, aumentando a intervalos de nubes de evolución en la Cordillera, con baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en el suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será más acusado en el sur. En el litoral, viento del este y nordeste. En el interior, viento flojo variable con predominancia de la componente este.

CANTABRIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable en las demás zonas.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral y flojos de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte a primeras horas. Nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y en ligero ascenso en el sur, y máximas en ascenso. Vientos flojos con predominio del noreste y este.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en Pirineos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general, algo más intensos en la ribera del Ebro.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos dispersos en la sierra, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos, del norte y noroeste tendiendo a variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y, en menor medida, en el Pirineo. Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en la Ibérica y con baja probabilidad y de forma dispersa podrá haberlos en el este del Pirineo. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en el valle del Ebro y ascensos de las máximas en el oeste de la Comunidad. Viento variable flojo con noroeste flojo al principio y al final del día en el valle del Ebro.

CATALUÑA: intervalos nubosos en el tercio norte y cielo poco nuboso en el resto. En el Pirineo e interior del cuadrante nordeste serán probables algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. En el litoral de Gerona, viento de componente norte moderado, disminuyendo al final; en el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el tercio sur.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en el Sistema Central y las Villuercas, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, pudiendo experimentar un ligero ascenso en el norte, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco tormentoso ocasional y aislado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, más abundantes en las montañas del nordeste, donde no se descarta algún chubasco tormentoso ocasional. Temperaturas en ligero ascenso, siendo algo más acusado el de las mínimas en Cuenca y Albacete. Viento flojo variable, excepto en Albacete que soplará flojo del sudeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón donde no se descarta algún chubasco y tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en Valencia y Castellón. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios o en descenso en el norte del archipiélago. En Menorca, viento del norte; en el resto, viento este y nordeste en general flojo con brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, reducción de la visibilidad por calima. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos con predominio de la componente este en el litoral mediterráneo, con rachas que serán ocasionalmente fuertes en el litoral sur de Almería y en áreas de la mitad sur de Cádiz; en el resto soplarán variables con predominio de la componente sur. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en zonas altas, despejado. Nuboso durante la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura y el norte de las otras islas, abriéndose amplios claros después. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior de las islas de mayor relieve. Viento flojo del norte y noroeste, predominando las brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE