• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Clases en la plaza de Huelva

El Aula Joven convoca su I Curso de Aficionados Prácticos

El Aula Joven de La Merced de Huelva pone en marcha el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos, una iniciativa con la que se pretende inculcar a quienes participen en ella los principales resortes técnicos del oficio de torear.

El Aula Joven La Merced de Huelva convoca su I Curso de Aficionados Prácticos.

El Aula Joven La Merced de Huelva convoca su I Curso de Aficionados Prácticos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Se trata de una de las actividades más demandadas por los propios componentes del Aula Joven de la Merced desde que echara a andar el pasado mes de diciembre. Comienza este próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 11 horas, en la Plaza de Toros La Merced.

Consiste en cuatro clases teórico-practicas de toreo de salón que impartirán como profesores los subalternos profesionales onubenses Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel, que se han sumado al proyecto de forma tan desinteresada como ilusionante. Estas cuatro clases tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de febrero y 16 de marzo (todos ellos sábados), de 11 a 13 horas. Los alumnos aprenderán desde cómo coger los trastos de torear hasta cada una de las principales suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta.

El colofón del curso consistirá en la participación de los alumnos en un tentadero que se llevará a cabo en fecha aún por determinar en la ganadería de José Luis Pereda, cuya participación en esta actividad es del todo fundamental.

Este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos es absolutamente gratuito y la inscripción en él hay que hacerla en la dirección de correo electrónico aulajoven@plazadetorosdehuelva.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar