También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Audiencia retoma el juicio de Fórum con más declaraciones de acusados

Los procesados tratan de convencer al tribunal de que el negocio de los sellos era solvente

ctv-ckm-forum--575x323
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este lunes se reanuda en la Audiencia Nacional el juicio de Fórum Filatélico con más declaraciones de acusados, tras dos semanas en las que éstos han tratado de convencer al tribunal de que el negocio de los sellos era solvente y el dinero de los clientes no peligró hasta la intervención judicial.

Tras una semana de parón, este lunes prosiguen los testimonios de los imputados con la comparecencia de Juan Ramón González Fernández, asesor jurídico del grupo para el que la Fiscalía solicita siete años de cárcel por estafa y cuatro por blanqueo.

Durante las dos primeras semanas de juicio, ex directivos de la entidad han tratado de demostrar que Fórum era solvente y perfectamente capaz de hacer frente a los compromisos contraídos con sus clientes.

Hasta ahora, todos han negado que Fórum funcionara como un esquema piramidal para la captación de inversores, tal y como sostiene la Fiscalía Anticorrupción, que en su escrito describe cómo la sociedad desplegó durante años una actividad de captación masiva de fondos que alcanzó los 11.200 millones entre 2000 y 2005, mediante la suscripción de unos contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a los bancos.

El desfase patrimonial del que tienen que responder los 29 acusados se eleva a 2.848 millones, como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

Una vez que concluyan las declaraciones de los acusados comenzarán a desfilar los más de cien testigos convocados por la partes.   

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto