• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Internacional

El Atlético Nacional espera a Boca o River en la final de la Copa Sudamericana

Los colombianos se impusieron en los penaltis al Sao Paulo y jugarán la final contra el vencedor de la eliminatoria entre Boca Juniors y River Plate.

Una parada del portero argentino Armani en la tanda de penaltis llevó a los colombianos a la final. Reuters.

Una parada del portero argentino Armani en la tanda de penaltis llevó a los colombianos a la final. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Atlético Nacional colombiano se clasificó para disputar la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo brasileño tras ganar en la tanda de penaltis por 1-4 después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario. El Atlético Nacional espera en la final a un rival argentino, el ganador del clásico entre Boca Juniors y River Plate, que juegan este jueves la otra semifinal. Paulo Henrique Ganso anotó el único gol, con el que igualó el 1-0 logrado por el Atlético Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al portero Franco Armani. En los penaltis, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del larguero. Posteriormente, el portero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi.

Huracán se consagró campeón de la cuarta edición de la Copa Argentina tras vencer en una tanda de penaltis por 4-3 a Rosario Central tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

El Atlético Mineiro se proclamó por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar por 0-1 al Cruzeiro en la final jugada en Belo Horizonte, con lo que aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar