También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GRUPO C

El Atlético de Madrid, a octavos como primero de grupo

El Atlético de Madrid celebra el gol de Saúl (Reuters)
El Atlético de Madrid celebra el gol de Saúl (Reuters)

El equipo de Simeone ganó 1-2 al Benfica y le quitó la primera plaza a los portugueses para clasificarse para octavos de final. Gran partido de los rojiblancos, que se adelantaron con goles de Saúl y Vietto, aunque acabó sufriendo tras el gol de Mitroglou. Además, Galatasaray, 1 - Astana, 1.

Estadísticas del partido Compara jugadores

Los goles de los equipos españoles en la Champions
Fotogalería de la Champions

El Atlético de Madrid pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo C al vencer 1-2 al Benfica en el estadio Da Luz, el mismo en el que perdió la Liga de Campeones en el 2014, con goles de Saúl Ñíguez, en el 33, y Luciano Vietto, en el 55. Con este triunfo, el Atlético suma 13 puntos, tres más que los lisboetas, y tendrá en los octavos la teórica ventaja de jugar contra otro segundo de grupo con la vuelta en su estadio Vicente Calderón. Los colchoneros dominaron del minuto 20 al 60, cuando el Benfica, liderado por el joven Renato Sanches, apretó y amagó con remontar cuando recortó distancias con un tanto del griego Kostas Mitroglou (75).

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Benfica: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Gaitán (Carcela, M.75), Gonçalo Guedes (Mitroglou, M.46), Pizzi; Jonas (Raúl Jiménez, M.61).

2 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Yannick Carrasco (Óliver Torres, M.73); Griezmann (Giménez, M.92) y Vietto (Fernando Torres, M.63).

Goles: 0-1: Saúl Ñíguez, M.33; 0-2: Vietto, M.55; 1-2: Mitroglou, M.75

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Diego Godín (m.68), Saúl Ñíguez (m.70), Óliver Torres (m.87) por el Atlético de Madrid y Fejsa (m.77) por el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa ante 47.000 espectadores, 1.000 de ellos del Atlético de Madrid.

GALATASARAY 1 - ASTANA 1

El Galtasaray logró la clasificación para la Liga Europa, tras empatar este martes (1-1) con un Astana, que rozó la proeza, tras adelantarse a los 62 minutos de juego en el marcador con un gol del delantero ghanés Patrick Twumasi.

El atacante africano, que ya había llevado el nerviosismo a las gradas del Ali Sami Yen tras estrellar a los 15 minutos un disparo lejano en el poste, no falló en su segunda oportunidad y estableció en el 62 el 0-1 para el Astana tras aprovechar completamente solo en el área un centro desde la izquierda de Dmitri Shomko

Un gol que otorgaba momentáneamente al conjunto kazajo el pase a la Liga Europa. Sueño del que se encargó de despertar apenas dos minutos después al Astana el capitán del Galatasaray, Selçuk Inan, que firmó en el 64 el 1-1, al aprovechar un balón muerto en el área, tras una buena jugada por banda derecha del alemán Lukas Podolski.

Un varapalo que no amedrentó al equipo visitante que siguió buscando la portería turca, en una final de partido lleno de llegadas por parte de ambos equipos, aunque ni otomanos, ni kazajos lograron variar un marcador (1-1), que dio al Galatasaray el billete en juego para la Liga Europa.



Ficha técnica:

1 - Galatasaray: Muslera; Sabri Sarioglu, Semih Kaya, Hakan Balta, Chedjou; Olcan Adin (José Rodríguez, m.82), Selçuk Inan; Podolski, Sneijder, Yasin Öztekin (Umut Bulut, m.88) y Burak Yilmaz.

1 - Astana: Eric; B. Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Cañas, Maksimovic; Twumasi, Muzhikov (Zhukov, m.88), Kethevoama (Nuserbayev, m.74) y Kabananga (Dzholchiyev, m.74).

Goles: 0-1, m.62: Twumasi. 1-1, m.64: Selçuk Inan.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró tarjeta amarilla a Burak Yilmaz por el Galatasaray; y a Muzhikov y Twumasi por el Astana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Ali Sami Yen de Estambul.