• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial del club

El Atlético no dejará pasar al Calderón con símbolos del Frente Atlético

El club rojiblanco sigue con la intención de acabar con el Frente Atlético y este viernes ha anunciado, mediante un comunicado, la prohibición de acceder al Calderón con símbolos relacionados con el grupo ultra.

El Atlético de Madrid ha prohibido acceder al Calderón con símbolos del Frente Atlético.

El Atlético de Madrid ha prohibido acceder al Calderón con símbolos del Frente Atlético.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

El club rojiblanco ha emitido este viernes un comunicado en su página web en el que se reafirma en su lucha contra los violentos y pide a toda la afición su apoyo. El club no dejará acceder a su estadio a ninguna persona relacionada con el frente o que porte símbolos del grupo ultra.Este domingo, en el partido contra el Villarreal, queremos que todos los aficionados del Atlético de Madrid disfruten de su equipo con pasión y que apoyen a sus jugadores animando sin descanso y con el máximo respeto para el rival. Todos aquellos socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid que siempre han tenido un comportamiento excepcional y que sólo quieren disfrutar del espectáculo, que son la inmensa mayoría de la afición atlética, podrán acceder al estadio con total normalidad, tal y como han venido haciendo hasta ahora. No obstante, y dado que los controles en los tornos de acceso se van a reforzar, pedimos a todos los espectadores que accedan al interior del estadio con suficiente antelación. Como es habitual, para acceder a la Grada Joven será necesario presentar el DNI del titular junto al abono intransferible. Además se implementarán una serie de medidas especiales de seguridad que han sido fijadas en la reunión celebrada en la tarde de ayer, jueves, en la Delegación del Gobierno en Madrid, y en la que han participado todas las instituciones que forman parte del operativo habitual en un partido.Con ellas se pretende garantizar el normal desarrollo del encuentro, así como reforzar los controles para identificar, y posteriormente expulsar, a todos aquellos que, bien sea amparándose en la actuación colectiva de un grupo o peña o bien de manera individual, utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas, racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia.No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas.Por último, el club, los jugadores y el cuerpo técnico piden ahora más que nunca la implicación de todos los seguidores atléticos para animar al equipo con pasión pero con respeto a las personas, equipos e instituciones.

Un total de 740 efectivos, entre policías, vigilantes de seguridad y servicios de emergencia velarán por la seguridad del encuentro que disputarán el domingo el Atlético de Madrid y el Villarreal, declarado de alto riesgo por la Comisión Antioviolencia, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

En concreto, la Policía Nacional desplegará 250 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Unidad Canina y Seguridad Ciudadana, según la misma fuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar