También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | Sorteo cuartos

Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga, duelos de cuartos de la Europa League

Habra también choque español en los cuartos de final de la Europa League y el Sevilla, vigente campeón se enfrentará, al Athletic de Bilbao. Además, el Villarreal se medirá al Sparta de Praga checo. Braga-Shakthar y Dortmund-Liverpool completan los cruces. Los partidos se jugarán los jueves 7 y 14 de abril.
Este viernes se sortean los cuartos de final de la...
Este viernes se sortean los cuartos de final de la Europa League.

El Villarreal, próximo rival del Sparta de Praga, fue el único equipo español que acogió con una sonrisa el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Europa League, ronda que medirá al Athletic Club con el Sevilla y que motivará el regreso del técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, a Dortmund. Los tres conjuntos de la Liga BBVA presenciaron el sorteo celebrado en Nyon con una misma ambición: eludir a un rival español en la antepenúltima ronda de la Liga Europa. Este deseo fue correspondido únicamente en el caso del Villarreal, que partirá como indiscutible favorito ante el Sparta de Praga tras deshacerse en las rondas anteriores del Nápoles y del Bayer Leverkusen. 'Enemigos' serán en cuartos de final el Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, y el Athletic Club de Bilbao, quien volverá a reencontrarse con un conjunto español en su camino hacia la final del 18 de mayo en Basilea.El Sporting de Braga portugués se medirá, finalmente, con el Shakhtar Donetsk mientras que el otro cruce estrella de los cuartos de final  citará al Borussia Dortmund con el Liverpool. El Signal Iduna Park de la ciudad alemana acogerá el 7 de abril el primero de los dos envites entre el Liverpool y el exequipo del técnico germano Jürgen Klopp. En las siete temporadas que dirigió al Borussia Dortmund, Klopp conquistó dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Además, condujo a la entidad hasta la final de la Liga de Campeones en 2013. Buenos recuerdos guarda también el Liverpool de Dortmund. En esa ciudad conquistó el 16 de mayo de 2001 su última Copa de la UEFA, al derrotar, por 5-4, al Alavés en la final.Emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League, según el resultado del sorteo que ha tenido lugar este viernes, en la sede de la UEFA en Nyon. La ida se disputará el 7 abril, mientras que la vuelta será el 14 del mismo mes. IDA Sporting Braga - Shakhtar DonetskVillarreal - Sparta PragaAthletic Club Bilbao - SevillaBorussia Dortmund - Liverpool VUELTAShakhtar Donetsk - Sporting BragaSparta Praga - VillarrealSevilla - Athletic Club BilbaoLiverpool - Borussia Dortmund

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró que el cuadro hispalense, campeón de las dos últimas ediciones de la competición, tendrá que "luchar mucho para seguir adelante". Monchi no ocultó, en declaraciones a BeinSports, su preocupación por el doble duelo ante el conjunto vasco; un equipo que está "en un momento de forma magnífico" y que tiene "mucho potencial". "Habrá que luchar mucho para seguir adelante", subrayó.

El director deportivo del Sevilla confesó que su deseo era "evitar a los equipos españoles" en cuartos de final, una ronda que cree que "va a ser difícil". "El Athletic Club y el Sevilla estamos peleando en la liga por lo mismo y los equipos tienen un potencial similar. La eliminatoria se va a decidir por detalles individuales", auguró.