También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | 5ª jornada

El Athletic remonta al Ausburgo 2-3 y pasa a 1/16 como líder de grupo

Remontada del Athletic en Alemania. REUTERS
Remontada del Athletic en Alemania. REUTERS

Un doblete de Aduriz en la recta final dio la victoria al Athletic. Susaeta, en el minuto 10, adelantó al conjunto vasco, pero los goles de Trochowski y Bobadilla dieron la vuelta al marcador. El Partizan derrotó 1-2 al AZ en el 89'.

Estadísticas del partido Compara jugadores

El Athletic Club ha vuelto a remontar al FC Augsburgo, esta vez en Alemania, donde le ha vencido por 2-3, y se ha asegurado el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa como campeón de grupo, lo que le permitirá jugar la vuelta en casa. Ese era el principal objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que dilapidó primero un gol de Markel Susaeta en el arranque del partido y después encontró en la parte final la conexión entre Iñaki Williams y Ander Iturraspe para que Aritz Aduriz completase con dos goles una segunda remontada ante el conjunto germano.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - FC Augsburg: Hitz; Verhaegh, Janker, Klavan, Stafylidis; Esswein (Koo Ja-Cheo, m.76), Kohr, Baier, Ji Dong-Won; Trochowski (Caiuby, m.55) y Halil Altintop (Bobadilla, m.55).

3 - Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.73), Rico; Susaeta, Eraso (Raúl García, m.58), Sabin Merino (Williams, m.58); y Aduriz.

Goles: 0-1, m.10: Susaeta. 1-1, m.41: Trochowski. 2-1, m.58: Bobadilla. 2-2, m.83: Aduriz. 2-3, m.83: Aduriz.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kohl (47') y Esswein (55).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo L de la Liga Europa, disputado en un WWK Arena cerca del lleno y con 1.200 seguidores del Athletic en una gradas con capacidad para 30.000 espectadores.

Lo más visto