• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Athletic, 3 - Villarreal, 2

El Athletic remonta un 0-2 y toma ventaja en octavos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Athletic fue muy superior al Villarreal, aún así, el equipo de Castellón se fue al descanso 0-2 con goles de Baptistao y Samu. En la segunda parte, el equipo vasco remontó. Mario fue expulsado en la recta final del partido.

Enlace estadísticas
Compara jugadores

Ha sido un partido épico de los de Ernesto Valverde, que en la primera mitad había puesto el fútbol y las ocasiones, mientras que los de Marcelino García Toral marcaban los goles.

A esos dos tantos de Leo Baptistao y Samu García, en sendas jugadas de Samu Cartillejo, les fueron remontando tras el descanso sucesivos goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

Fueron tres dianas que plasmaron la superioridad local en una eliminatoria que, no obstante, llegará más que pareja a Vila-Real.

Todavía mantuvo en jaque hasta el final el Athletic al Villarreal, que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 87 por doble amarilla a Mario y vio como Laporte perdonó el 4-2 en el minuto 93 al no llegar por poco a conectar un córner que tocó Etxeita en el primer palo.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue (Balenziaga, m.87); Iturraspe (San José, m.81), Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain (Aduriz, m.55); y Williams.

2 - Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Pina, Rodri (Bruno, m.80), Nahuel (Mario, m.73), Samu Castillejo; Leo Baptistao (Bakambu, m.66) y Samu García.

Goles: 0-1, m.16: Leo Baptistao. 0-2, m.38: Samuel García. 1-2, m.54: Williams. 2-2, m.68: Aduriz. 3-2, m.81: Laporte.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Expulsó a Mario, en el minuto 87, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (50'), y a los visitantes Adrián Marín (32) y Pina (45).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 32.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar