También en directo
Ahora en vídeo
Grupo H

El Athletic se reengancha a la Europa League

El Athletic vence al BATE y se clasifica para la...

De 

San José y Susaeta cumplen con el objetivo y llevan al Athletic a la victoria frente al BATE (2-0), que les coloca como cabezas de grupo en el sorteo de 1/16 de la Europa League del próximo lunes.
Estadísticas del partido Compara jugadores

El Athletic Club se ha impuesto al BATE Borisov en San Mamés, por 2-0, y ha cumplido con los dos objetivos que se había marcado antes del partido que ha supuesto su despedida de una Liga de Campeones que alcanzó de manera brillante pero en la que ha pagado su mal arranque en la Fase de Grupos.

Al equipo de Ernesto Valverde le ha costado plasmar su tremenda superioridad sobre el equipo más goleado de la liguilla, pero Mikel San José, tras el descanso, volvió a aparecer para abrir el marcador a balón parado y Markel Susaeta, en los minutos finales, hizo que por primera vez su equipo marque dos goles en un partidos de la Fase de Grupos de la mejor competición continental.

Con su triunfo, el Athletic ha logrado el doble objetivo que perseguía desde que supo, hace ya dos jornadas, que quedaba eliminado de la Champions, el de clasificarse tercero para caer a la Liga Europa y, además, asegurarse la vuelta en casa en dieciseisavos de final de esa segunda competición continental en el sorteo del lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).


FICHA DEL PARTIDO:

2 - Athletic Club:
Iraizoz; Iraola (Unai López, min.75), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.87); y Guillermo (Aduriz, min.78).

0 - BATE Borisov: Soroko; Olekhnovich, Filipenko, Tubic, Khagush; Aleksandr Volodko (Signevich, min.60), Yablonski (Baga, min.77); Gordeychuk, Karnitski, Maksim Volodko; y Rodionov (Likhtarovic, min.83).

Goles: 1-0, min.47: San José. 2-0, min.87: Susaeta.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Rico, y al visitante Yablonski.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Presenció el partido el entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, rival el domingo en Anoeta del Athletic.

OPORTO, 1 - SHAKHTAR, 1

Sin nada en juego más allá de las primas económicas que otorga la UEFA y el prestigio deportivo, Oporto y Shakhtar empataron a un gol en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Oporto: Andrés Fernández; Ricardo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Rubén Neves (Martins Indi, min.39), Evandro, Quintero (Óliver, min. 68); Ricardo Quaresma, Adrián (Kelvin, min. 52) y Aboubakar.

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Ilsinho, Krivtsov, Rakitskiy, Shevchuk; Douglas Costa (Marlos, min. 65), Fred, Stepanenko (Fernando, min. 86), Bernard (Taison, min. 65); Alex Teixeira y Gladkiy.

Goles: 0-1, min. 50: Stepanenko. 1-1, min. 87: Aboubakar.

Árbitro: R. Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Quaresma (min. 8) y Marcano (min. 64) por el Oporto y amonestó a Rakitskiy (min. 19) y Stepanenko (min. 43) por el Shakhtar.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Do Dragao de la ciudad portuguesa de Oporto ante cerca de 25.000 espectadores.

Lo más visto