También en directo
Ahora en vídeo
Pretemporada 14/15

El Athletic y la Real abren los amistosos de pretemporada con victorias

Los de Ernesto Valverde golearon 0-4 a un combinado de Getxo con goles de Sola (2), Laporte y Viguera mientras que los de Arrasate derrotaron 0-2 al Tolosa con los tantos de Agirretxe e Íñigo Martínez.

De 

Dos goles de Kike Sola, otro de Aymeric Laporte y uno más del debutante Borja Viguera le han dado la victoria al Athletic Club por 0-4 frente a un combinado de jugadores de Getxo en el primer partido de pretemporada disputado por el equipo de Ernesto Valverde. Tras haber empezado los entrenamientos el pasado martes y con solo cuatro días de trabajo en las piernas, el test ha sido prácticamente un entrenamiento de calidad que ha servido al técnico para empezar a rodar a sus futbolistas ante un rival que ha suplido su inferioridad técnica con voluntad y orden táctico. Con los canteranos Unai Bustinza en la posición de central y Unai López en la de mediapunta como titulares, el Athletic ha monopolizado la pelota en una primera parte que se ha disputado a un ritmo aceptable para estas alturas de la temporada. Al margen de los goles de Sola, lo mejor del equipo rojiblanco en los primeros 45 minutos ha sido la buena conexión entre Iker Muniain y Unai López fruto de la cual ha llegado el primer gol de la pretemporada. Muniain ha aprovechado un control defectuoso de un rival a un saque en largo de Herrerín para robar la pelota, hacer un 'slalom' en la zona de tres cuartos hasta encontrar la línea de pase hacia el canterano, que ha colocado el balón a los pies del navarro para que este marcara 0-1. López ha podido marcar el segundo en un cabezazo a centro de Susaeta que se ha estrellado en el poste (m.31), pero ha sido Sola quien ha visto puerta de nuevo en una jugada muy similar en la que, también de cabeza, ha colocado el 0-2 aprovechando otro buen servicio del interior derecho. Tras el descanso, Valverde ha dispuesto otro once en el que ha dado entrada a Borja Viguera. El 'pichichi' de Segunda de la pasada campaña ha debutado con la camiseta rojiblanca jugando primero en la parte izquierda del ataque y el último cuarto de hora en su posición natural de delantero centro. El 0-3 ha llegado en un saque de esquina botado por Galarreta desde la parte izquierda que Laporte, adelantándose a su marcador, ha cabeceado de manera inapelable. A dos minutos de la conclusión, Viguera se ha estrenado como goleador con la camiseta rojiblanca al rematar a placer un centro de Guarrotxena.

Los 'txuri-urdin', con lo justo en Tolosa

La Real Sociedad logró este sábado sin mucho lustre la primera victoria de la pretemporada en casa del Tolosa, de categoría provincial, en un encuentro en el que marcaron Imanol Agirretxe e Iñigo Martínez en el homenaje a Urtzi Gurrutxaga, jugador local fallecido en competición la pasada temporada.

Jagoba Arrasate aprovechó este primer choque del verano para rodar a toda su plantilla y ofreció minutos a los jugadores desplazados, entre los que no estaba el delantero mejicano Carlos Vela que sigue su proceso de recuperación de una fascitis plantar. El Tolosa, equipo aficionado, estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y cerró la zona central a la perfección, de forma que aunque los donostiarras dominaban a placer y tenían la posesión no encontraban con facilidad la portería de Rubén.

Abrió la lata el equipo de Anoeta en el minuto 42 con Imanol Agirretxe a pase de Alberto De La Bella y parecía que la segunda parte iba a ser un paseo para los realistas, pero la falta de ritmo y la apuesta por un once totalmente diferente dio paso a un nuevo partido al que la Real no tomó el pulso. Iñigo Martínez, tras una jugada de Dani Estrada en el minuto 53, llevó el segundo tanto al marcador y, a partir de ahí, la Real sesteó a un ritmo tranquilo para disfrutar de una cómoda victoria sin muchos fuegos de artificio.

Lo más visto